¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al corazón del legendario Imperio Inca y vivir la cultura andina y colonial? Contemplar la Ciudad Perdida de los Incas, el Machu Picchu, el impresionante Lago Titicaca, el Cañón de Colca en los Andes o tratar de descubrir el significado de las enigmáticas líneas de Nazca mientras se sobrevuelan en globo. Pues todo esto y más es lo que le espera al turista cuando llegue a esta tierra mágica.
Perú es un país que ofrece a sus visitantes mil cosas que hacer y ver. Pero como en todos los viajes que se llevan a cabo hacia un lugar enigmático y desconocido, con una cultura que puede ser diferente a la del viajero, la mejor recomendación es informarse bien antes de llegar. Con el asesoramiento adecuado se evitará cometer errores culturales que puedan ofender a los lugareños, pues cada país tiene sus propias costumbres e idiosincrasia y hay que saber respetarlas.
En cuanto a todo lo que hay que hacer una vez en aquella tierra, en dependencia del tiempo del que se disponga, se tendrá que elegir entre unas visitas u otras ya que será imposible abarcarlo todo Con toda seguridad quedarán cosas pendientes para un futuro regreso. Y es que Perú tiene la capacidad de enamorar a todo el que pone un pie en esa tierra, por lo que siempre queda el deseo de volver. Una agencia de viajes peru ayudará a confeccionar el tipo de viajes a medida, asesorando sobre las visitas imprescindibles en dependencia de las preferencias de cada visitante.
Recomendaciones para visitar Perú
Merece seguir las siguientes recomendaciones para disfrutar más plenamente de este viaje, que, sin lugar a dudas, formará parte de las mejores experiencias de toda una vida
1. Una agencia de viajes de confianza
La primera recomendación ya ha sido dada en este artículo, que sería la de contactar con una agencia de viajes Perú para que todos los temas relacionados con la organización del viaje estén bajo control. De este modo, se disfrutará de una vista mucho más segura, sin contratiempos, sin tener que preocuparse absolutamente de nada, solo de deleitarse con las maravillas de este país.
2. La mejor época para viajar a Perú
Perú merece la pena ser visitado en cualquier época del año, pero la decisión final del viajero debe estar relacionada con aquellas visitas que quiera realizar dentro de su extenso territorio.
Si el plan es recorrer las playas peruanas, el clima durante todo el año es bastante bueno, sin que se pase demasiado frío ni demasiado calor. Diciembre, enero, febrero y marzo son los meses de temperatura más alta, pero también es época de lluvias.
En cambio, si se quiere conocer el interior, visitar Cusco o Machu Picchu, la temporada de lluvias no es recomendable. Es mucho mejor ir durante la temporada seca, que va desde abril a noviembre.
3. Hacer la maleta
Entre los preparativos para el viaje a Perú, un momento importante es el de hacer la maleta. Además de la ropa habitual que se suela usar, no debe faltar en el equipaje, sin importar la época en la que se vaya, los siguientes artículos.
Unas botas de montaña, antideslizantes e impermeables, sobre todo para aquellos que vayan a recorrer alguna de las montañas como la que hace falta recorrer para llegar a Machu Picchu o hacer la bajada andando para llegar hasta Aguas Calientes. Los senderos de piedras que se encontrarán en el camino son resbaladizos y suelen estar mojados.
Un impermeable, debido al clima que hace que las lluvias de presenten de forma muy inesperada, tanto si se viaja en la temporada de lluvias como en la temporada seca.
Una mochila para las salidas donde se pueda llevar, cómodamente, protector solar, gafas de sol, una gorra, pastillas para el mal de altura, la cámara de fotos para captar imágenes increíbles, algún snack y agua.
4. Gastronomía
La comida peruana no deja indiferente a nadie. Gracias a la diversidad de su clima en las diferentes regiones, con la posibilidad de degustar tanto una buena carne, como un buen pescado, sin olvidarse de las sabrosas verduras y frutas.
La historia culinaria de Perú se remonta a los Incas y pre-Incas, teniendo como principal ingrediente el maíz, que se ofrece a probar de mil maneras diferentes. Las papas y las especias también son protagonistas de sus platos, y en ellos conviven influencias de la cocina española y europea, china, africana y japonesa.
Entre los platos que no se deben dejar de probar, destacan el ají de gallina, arroz con pollo, el adobo de cerdo, el cuy asado, el ceviche de pescado y el escabeche de pescado.
5. Vacunas
Antes de salir a cualquier destino turístico, el viajero debe informarse de las vacunas que debe ponerse en caso de que sea necesario. En el caso de Perú, dependerá de la ruta que se vaya a realizar.
Si el viaje se centra en Lima y Cuzco, en principio no serán necesarias, pero si la idea es hacer una ruta por todo el país, se necesita estar vacunado de la fiebre tifoidea, el dengue, la malaria, la hepatitis A y B y de la rabia, además de otras vacunas habituales de las que se recibirá cumplida información en el centro médico de vacunación.
Leave a Reply