Y la piel no iba a ser diferente. Después de muchísimos años estudiando cómo nuestra piel reacciona a diferentes agentes externos, a día de hoy, tenemos claro que el cuidado de la piel para combatir sus irregularidades pasa siempre por dedicarle tiempo y aplicar fórmulas seguras y que funcionan.
También por suerte, en la actualidad contamos con todo tipo de líneas de productos naturales que nos hacen un poco más sencilla la labor de cuidar nuestra piel como verdaderamente se merece. Sin embargo, quizás nuestro mayor problema sea la falta de tiempo.
A menudo, la mayor parte de las personas querrían dedicar más tiempo al cuidado de su piel o, en general, de todo su cuerpo. Sin embargo, una vida con una alta exigencia laboral, cargada de estrés y con poco tiempo de calidad para la distracción complica bastante el hecho de cuidarse a fondo.
Por todos estos motivos, en el día de hoy hemos querido resumir algunas de las fórmulas más sencillas y también más eficaces para combatir las irregularidades de la piel y hacer frente al envejecimiento prematuro y la deshidratación.
Utilizar los productos naturales adecuados
El uso de productos hidratantes y regenerantes en nuestra piel es una de las fórmulas más efectivas y que proporcionan unos efectos más rápidos y visibles. Realmente, en este caso, lo más importante es intentar utilizar siempre productos, por una parte, adecuados para nuestro tipo de piel y, por otra parte, que sean lo más naturales posibles.
Para combatir las irregularidades de la piel debidas a la edad, el estrés o la contaminación existen muchos productos naturales que pueden ser efectivos. Nosotros, desde aquí, os recomendamos que probéis Esbeltia crema serum, una efectiva fórmula de hidratación y nutrición que consigue que la piel de todo el rostro, incluido el contorno de ojos, esté renovada y luzca perfecta.
Este producto natural previene el envejecimiento y da lozanía a la piel gracias a que incluye aloe vera, caléndula, algas del Mediterráneo, vitaminas A, B3, B5, C y E y el PH4 Fermento Natural Lifting, que se obtiene de las secuoyas gigantes de California.
Limpia tu piel en profundidad
Otra de las claves infalibles para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y las irregularidades que van apareciendo con los años es una fórmula tan sencilla como limpiar nuestra piel cada día. Para esto, no hace falta invertir demasiado tiempo y dinero, por lo que es algo que está al alcance de cualquiera.
Para limpiar nuestra piel en profundidad lo único que debemos hacer es conseguir un jabón lo más neutro posible, que se adapte a nuestro tipo de piel y lavarnos muy bien la cara tanto antes de irnos a dormir, como cuando nos despertamos.
En la limpieza nocturna estaremos eliminando toda la contaminación presente en el medio ambiente que se acaba acumulando, sobre todo, en nuestra cara. En la limpieza a la hora de despertarnos estaremos preparando nuestra piel para el resto del día y también conseguiremos que otros productos, como las cremas hidratantes, hagan un mayor efecto sobre la piel.
Prueba cosmética natural para tu piel
Hoy en día, contamos con un extenso catálogo de productos naturales a los que podemos acudir siempre que queramos para cuidar nuestra piel: cremas, serums, mascarillas, aceites… Sin embargo, no todos tendrán el mismo efecto sobre nuestra piel.
Por este motivo, es sumamente importante dedicar algo de tiempo a probar diferentes productos, ver cómo actúan y qué beneficios nos aportan, para poder apostar siempre por aquellos cosméticos que de verdad contribuyen positivamente en nuestra piel.
Para probar productos de cosmética natural, os recomendamos que echéis un vistazo al herbolario online Vivo Natural. Cuenta con productos de muchas marcas, todas ellas de máxima confianza, donde cualquier puede encontrar lo que busca apostando por los hábitos saludables y las terapias alternativas.
Esta tienda online ofrece productos de herbolario cien por cien naturales, dietéticos y ecológicos y realiza envíos a nivel nacional y europeo, por lo que no hay excusas para no probarlo.
Hidratación profunda desde el interior al exterior de tu piel
Otra de las fórmulas que siempre funcionan para mantener la piel en perfecto estado es la de hidratarla desde el interior hacia el exterior con un recurso sumamente fácil, rápido y barato: el agua. Además de los productos que podamos aplicar directamente sobre nuestra piel para mantenerla hidratada es fundamental que siempre intentemos beber mucha agua para que esa hidratación se corresponda también con el resto de nuestro cuerpo.
El cuerpo humano necesita beber agua constantemente para mantenerse saludable e hidratado y esto además contribuye a que nuestra piel se vea más brillante y cuidada, con menos irregularidades. El mejor truco para aplicar esta fórmula es llevar siempre encima una botella de agua que podamos rellenar y beber de manera constante durante todo el día.
La alimentación como un pilar fundamental para el cuidado de la piel
Para finalizar, la última fórmula sobre la que queremos hablar en el día de hoy es la de la alimentación, un pilar fundamental para cuidar nuestra piel y que los productos que aplicamos en ella hagan el máximo efecto posible.
Para esto, además de beber mucha agua, también debemos priorizar siempre los alimentos que provengan de origen vegetal, pues son los que realizan un mayor aporte de vitaminas y minerales esenciales para el buen cuidado de nuestra piel. Frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, cereales, grasas y aceites vegetales y cualquier tipo de legumbres pueden ser algunos de los alimentos indispensables para cuidar de nuestra piel.
Introduciéndolos constantemente en nuestra dieta podemos ver, en poco tiempo, cómo nuestra piel mejora de forma considerable, reduciendo las irregularidades provocadas por la edad, la contaminación o el estrés.
Leave a Reply