Es por ello fundamental tener estas zonas de la casa preparadas para su uso, pintando para ello los muebles utilizados así como sus paredes y suelo. Sin embargo, teniendo en cuenta las características especiales de las pinturas aplicadas a elementos de exterior, más de uno se verá abrumado ante las dudas que esta situación pueda incitar.
Los 6 trucos que debes saber para renovar tu terraza
Por ello, te mostramos en los siguientes apartados todo lo que tienes que saber a la hora de renovar y pintar tu terraza, para que vayas a comprar pinturas online y te pongas manos a la obra lo antes posible:
Cómo pintar muebles de madera de exterior
Para pintar los muebles de madera de exterior, deberás preparar la superficie de estos retirando, para ello, el barniz o pintura antigua que tengan. Después, deberás aplicar un decapante y rascarlo con ayuda de una espátula o cepillo de latón, limpiando con una esponja mojada en una solución de agua con alcohol. Tras esto, lija la superficie a trabajar y protégela aplicando un tratamiento insecticida y fungicida de dos capas. Finalmente, aplica una imprimación de pintura para exterior acrílica 100% que sea capaz de ofrecer un acabado flexible, transpirable y que, al mismo tiempo, muestre su color de la forma más brillante y pura posible.
Cómo pintar muebles de terraza de plástico
Para los muebles de plástico exterior, primero deberás limpiarlo, desengrasarlo y, después, remover enérgicamente la pintura. Aplica la pintura especial de renovación de muebles de jardín que prefieras directamente en la superficie, ya sea con brocha, rodillo o pistola, deja que pasen unas 8 horas para, finalmente, aplicar una segunda capa de pintura que tendrás que dejar que seque entre 24 a 48 horas. Por otra parte, si prefieres un tratamiento de esmalte acrílico con imprimación, limpia y desengrasa el mueble y aplica la primera capa de imprimación. Deja que seque durante unas horas y aplica el esmalte acrílico, espera 8 horas y aplica, por último, una segunda capa de pintura.
Cómo pintar muebles de forja o barandillas metálicas de exterior
En lo que se refiere a los muebles de forja o barandillas metálicas, primero deberás comprobar el estado en el que se encuentra su superficie para ver si necesitas decapar la superficie o no. Tras esto, aplica una imprimación específica para superficies galvanizadas, utilizando durante el proceso el decapante en caso de que sea necesario. Después, procede con la imprimación de la superficie metálica, empleando para ello una pintura antioxidante para ahorrarte el uso de una imprimación antioxidante. Por último, deja secar la imprimación aplicada el tiempo que indique el fabricante y utiliza un esmalte antióxido para finalizar la renovación del mueble o barandilla metálica de tu terraza.
Cómo pintar maceteros o jardineras para tu terraza
Si quieres pintar los maceteros o jardineras de tu terraza, deberás limpiarlas y secarlas bien para, después, pasarles un papel lija de grano fino que ayude a eliminar rugosidades e imperfecciones que su superficie pueda presentar. Después, con el fin de evitar problemas a la hora de pintar causados por la porosidad del material, deberás sellarla utilizando, para ello, un barniz para exteriores o pintura acrílica transparente en aerosol tanto en el interior como en el exterior del macetero o jardinera. A la hora de pintar, utiliza pintura acrílica, aerosol o esmalte sintético, rociando la superficie con agua de vez en cuando para mantener la humedad y conseguir el acabado que deseas. Por último, aplica una capa de barniz en una sola dirección para fijar la pintura.
Cómo pintar las paredes de la terraza
Las paredes de la terraza requerirán del uso de pintura o recubrimiento especial para exteriores. Asegúrate de escoger productos de calidad para garantizar un mejor acabado, con colores blancos, teja, ocres, amarillos o tonos pasteles para conseguir las mejores combinaciones cromáticas posibles. En lo que respecta al proceso de pintado, los exteriores suelen tratarse de zonas especialmente maltratadas debido a la acción de la humedad y de la luz del sol. Es por ello que hemos de comprobar que las paredes de la terraza se encuentran en buen estado antes de proceder a su pintado.
Cómo pintar el suelo de tu terraza o azotea
Tal y como explicábamos en el apartado anterior, las zonas de exterior soportan la constante acción de la humedad y de la luz del sol, lo que obliga al uso de pinturas resistentes a las condiciones climáticas a las que pueda estar expuesto el suelo. Sin embargo, antes de aplicarla tendremos que hacer una limpieza a presión del suelo, asegurándonos de eliminar los residuos y suciedad incrustada de ella. Cuando esta superficie esté limpie, escoge el color que más te convenza, asegúrate de que se adherirá bien a la superficie, y potne manos a la obra. Recuerda medir la superficie del suelo para calcular la cantidad de pintura que necesitarás.
Leave a Reply