El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y los presidentes de las asociaciones de Hostelería y Comercio, Jairo Sánchez y Juan Nadal, han presentado el programa del Carnaval de Monzón, fiesta que se celebrará los días 12 y 13 de febrero y repartirá 4.000 euros entre los mejores disfraces.
Novedades:
1.- Premio independiente de 500 euros para el mejor disfraz de los que visiten el viernes por la noche los pubs o bares Círculos, Vavilon, Skyline, Indie, Doménico, One, La Aurora, Códigos, 4 Esquinas, Centro y Milleniun-2 (en cada uno de ellos habrá un jurado).
2.- Autobús de enlace con Barbastro y Binéfar.- En horario por determinar, un autobús se desplazará a Barbastro y Binéfar para acercar a las personas interesadas en participar en el Carnaval de Monzón o disfrutar de él. El viernes y el sábado.
3.- Fiesta sin alcohol en el Espacio Joven.- El sábado, de 23.00 a 03.00 h. Discomóvil y barra sin alcohol.
4.- Carnaval Infantil en el pabellón “Joaquín Saludas”.- El sábado. Apertura de puertas a las 17.30 h. Actuación de Los Titiriteros de Binéfar a las seis.
Bases para el concurso de disfraces
Modalidad grupos
1.- El Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón y Comarca organizan el concurso de disfraces y el desfile del Carnaval de Monzón 2016.
2.- Se consideran grupos los formados por dos o más personas.
3.- Se establecen dos categorías diferenciadas:
Categoría A: Hasta 30 años de edad. La mayoría de integrantes del grupo deberán tener menos de 30 años de edad.
Categoría B: A partir de 30 años de edad. La mayoría de integrantes del grupo deberán tener al menos 30 años de edad.
4.- La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta las 15.00 h. del día 11 de febrero de 2016 en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), en los impresos que allí proporcionarán, o remitiendo los datos que se indican a la siguiente dirección de correo electrónico: hostelerosmonzon@gmail.com
Nombre del grupo – Representante – Teléfono de contacto – Mail de contacto – Número de integrantes:
Categoría (Respecto a la edad) – Canción deseada para la coreografía –
DESARROLLO DEL CONCURSO
5.- Los participantes deberán participar en el desfile de Carnaval que se celebrará el sábado día 13 de febrero de 2016, a las 19.30 h. (calle Calvario, plaza Aragón, paseo Juan de Lanuza y calle Santa Bárbara).
6.- Queda prohibido el uso de cualquier elemento pirotécnico, así como llamas en antorchas, velas, con petróleo, gas o cualquier otro tipo de combustible.
7.- El día 13 de febrero de 2016 los grupos inscritos en el concurso deberán presentarse en el escenario ubicado en la plaza Mayor a las 23.30 h. para realizar su puesta en escena y permitir la evaluación del jurado. Se informará del orden de actuación.
8.- Los grupos dispondrán de 1 minuto para poner en escena la temática de su disfraz en el escenario ubicado en la plaza Mayor.
JURADO Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN
9.- El jurado estará compuesto por personas de carácter neutral, representantes de asociaciones o entidades.
10.- El jurado puntuará los disfraces y las actuaciones durante el desfile de Carnaval y en los pases que se realizarán en la plaza Mayor el sábado, día 13.
11.- Los miembros del jurado valorarán:
La calidad, originalidad, elaboración y espectacularidad de los disfraces que exhiban los concursantes.Y también el número de integrantes del grupo.
12.- Puntuación categorías A y B:
Se puntuará de 0 a 5 el número de integrantes.
Se puntuará de 0 a 10 el disfraz en sí valorando la calidad, originalidad, espectacularidad y elaboración del mismo.
Se puntuará de 0 a 5 la actuación durante el desfile de Carnaval que se celebrará el sábado, día 13, a las 19.30 horas.
Se puntuará de 0 a 5 puntos la puesta en escena en la plaza Mayor.
13.- Puntuación premio accésit:
El viernes 12 de febrero, los grupos participantes en el Carvanal de Monzón que quieran optar a este premio deberán pasar disfrazados por todos los Pubs Carnavaleros al objeto de puntuar. En caso de empate se realizará un sorteo.
PREMIOS
14.- Los premios establecidos son los siguientes:
Categoría A:
1º Clasificado 1.000 € 2º Clasificado 500 € 3º Clasificado 250 €
Categoría B: las mismas cantidades.
Premio accésit – premio independiente: 500 €
15.- El importe de los premios los recibirá el representante del grupo que realice la inscripción y las cantidades serán brutas, deduciéndoseles las retenciones legales pertinentes.
16.- Los ganadores se comunicarán el mismo día 13 en el escenario de la plaza Mayor y serán publicados en la página web del Ayuntamiento, así como en los grupos o páginas oficiales correspondientes al Carnaval de Monzón pertenecientes a Facebook: “Asociación Comercio Monzón”.
17.- El ganador del premio accésit se dará a conocer a lo largo de la semana siguiente a la celebración del Carnaval.
Leave a Reply