El Brujo se sube de nuevo este viernes a las tablas del Teatro Olimpia. Será para desgranar su visión de la obra cumbre de la literatura española, “El Quijote”. Un montaje sobre la seducción de la palabra lleno de humor que busca la complicidad con él publico. Una atractiva historia que, al parecer es políticamente incorrecta porque cuestiona que Miguel de Cervantes escribiera con su imaginación y vivencias una trama aventurera con alma de sensibilidad popular.
Dos máscaras –Quijote y Sancho– en el juego hábil de un misterio y oculto bululú. A veces no se puede decir quien es más sabio. Dos marionetas que improvisan un gracioso y estudiado contrapunto. En ocasiones se diría que hasta – ¡Oh maravilla!- da la impresión de que intercambian los papeles. En tres palabras: ¡dos buenos cómicos!.
En palabras del actor, que juega con los personajes de Don Quijote y Sancho Panza en el escenario, llegar a representar El Quijote era algo inevitable. Pero ¿Cómo ser Quijote y hablar por boca de Sancho y viceversa? ¿Cómo integrar en una sola voz esa llama doble grabada desde niño en la memoria?. Un espectáculo renovado e inmortal, para cerrar una edición del Olimpia Classic que arrancó con la voz de Amancio Prada y embeleso a los chavales con las marionetas del nuevo espectáculo de Producciones Viridiana.
El Festival de Teatro Clásico está organizado por la Fundación Anselmo Pié Sopena. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, Fundación Caja Inmaculada, Automotor Kia Huesca y grupo Radio Huesca. Además cuenta con la colaboración de los Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca.
El sábado, El Brujo, recogerá en Valladolid una placa que reconocerá ““toda una vida dedicada al teatro con aportaciones de alta calidad y de gran talento” de manos de Enrique Cornejo, empresario y productor teatral.
El precio de las entradas es de 15€ (0,50€ de descuento por pago con tarjeta Cai/Ibercaja) y se pueden adquirir en la red de cajeros Ibercaja, entradas.ibercaja.es y taquillas del Teatro Olimpia.
Leave a Reply