La coalición oscense Podemos-Alto Aragón en Común, realiza este sábado, 5 de marzo, en Barbastro, un acto público de “rendición de cuentas” a la ciudadanía de la labor que desarrolla en el Congreso, y de recogida de valoraciones y propuestas. El diputado Jorge Luis Baíl explicará las iniciativas puestas en marcha en estas primeras semanas de actividad parlamentaria iniciadas con la constitución de las cámaras el pasado 13 de enero. El acto tendrá lugar a las 18 horas, en el complejo de San Julián de la capital del Somontano.
Luis explicará la labor de las comisiones en que participa la candidatura oscense, las acciones desarrolladas en torno al proceso de investidura, las renuncias a «privilegios» de los parlamentarios realizadas, que vienen marcadas por los códigos éticos de Alto Aragón en Común y de Podemos, y diversas iniciativas políticas en las que ha participado.
Entre estas últimas se abordarán el proyecto de Ley 25, de Emergencia Social, con la que Podemos y las confluencias pretenden dar solución a cuestiones como el acceso a la vivienda o a la sanidad, o la pobreza energética que afecta a muchos hogares; proposiciones no de ley como la presentada para promover un nuevo plan hidrológico de cuenca que blinde al Ebro y sus afluentes de trasvases y privatizaciones de caudales, y garantice su sostenibilidad medioambiental; peticiones de comparecencia sobre problemáticas altoaragonesas, como la referida a los riesgos para la población denunciados por expertos en el caso de las obras de Yesa; o preguntas parlamentarias, como la que se refiere a la no recuperación para la gestión pública de concesiones hidroeléctricas caducadas en el Pirineo aragonés.
La labor del grupo parlamentario Podemos-En Común-En Marea, y otras cuestiones de actualidad también estarán presentes en la exposición del diputado oscense. El acto concluirá contestando las preguntas, y recogiendo las propuestas y valoraciones del público asistente.
Leave a Reply