Esta mañana en Huesca Emilio García-Ruiz, managing editor del periódico The Washington Post, ha realizado una serie de valoraciones sobre el estado actual de la empresas de comunicación y su desarrollo en el ámbito digital.
García-Ruiz ha destacado «lo mucho que nos hemos equivocado y en lo mucho que hemos aprendido» en referencia los problemas de adaptación al mundo digital de las empresas periodísticas «donde empresas como Facebook y Twitter nos han quitado la mayoría de nuestros ingresos con productos muy buenos».
Para García-Ruiz «cada minuto de cada día hay que tener un producto profesional competitivo» con titulares y contenidos adaptados a los canales y a los consumidores. Por último, ha señalado que, sin perder de vista la importancia de las cabeceras, ahora mismo ya hay periodistas que enganchan con su propia firma al público digital y eso es un factor importante a tener en cuenta.
Emilio García-Ruiz ha esta acompañado en la mesa por Virginia P. Alonso, adjunta de dirección en elmundo.es, y por Fernando García Mongay, codirector de congreso.
El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.
Leave a Reply