El grupo de Amnistía Internacional de Huesca realizó el miércoles en los Porches de Galicia de Huesca, una acción con la que queremos liberar a Yecenia Armentia, una mujer mejicana que lleva tres años encarcelada en el Estado de Sinaloa, México, acusada de planificar el asesinato de su marido. La única prueba en su contra es su propia confesión, extraída mediante tortura.
La colgaron boca abajo de los tobillos, la asfixiaron, le pegaron y la violaron. Firmó su confesión con los ojos vendados y sin poder leer el texto que firmaba. El médico forense de la Procuraduría General del Estado la examinó posteriormente y concluyó que había sido torturada.
Con esta campaña global, Amnistía Internacional pretende presionar al Procurador de Sinaloa, el Sr. Marco Antonio Higuera Gómez, que lleva más de tres años “dormido” sin mover un dedo por Yecenia. El impacto en medios españoles es fundamental para lograr la liberación de esta mujer, ya que las autoridades de Méjico dan mucha importancia a su imagen exterior y un alto número de noticias sobre este caso facilitará que se tomen cartas en el asunto.
Es por ello que los medios locales son la llave y un factor clave para liberar a Yecenia. Cualquier noticia sobre este caso es una ayuda inestimable para conseguir nuestros objetivos.
Leave a Reply