En breve ya empezará a oler a albahaca, aromática planta cuya esencia está asociada intrínsecamente a fiesta, concretamente a las fiestas en honor al patrón principal de la ciudad: San Lorenzo. Unas fiestas de gran colorido y actividad popular a las que este año viene El Veintiuno a devolverles lustre en lo que a programación musical se refiere. La reconocida sala oscense se encarga de la programación de los conciertos que tendrán lugar en el recinto peñista, un lugar creado para ser un centro aglutinador de festividad de la ciudad durante esos días pero que en estos últimos años ha perdido parte de esta función.
Para ello, la sala El Veintiuno, sale de sus cuatro paredes y ha programado una serie de nombres de contrastada calidad y que son sinónimo de calidad musical pero también de verbena popular. Nombres para contentar a casi todas las edades y públicos que tendrán la posibilidad de disfrutar de auténticos mitos musicales patrios, como Loquillo, Amaral, o Ilegales, junto con nuevos talentos surgidos de la efervescencia indie y alternativa, pero consolidados como fenómenos de masas, como son Dorian o Marinah de ojos de brujo.
Junto con ellos los programadores de la sala mano olvidan una de sus señas habituales y que en esta fiesta ciudadana parece tener más sentido: el apoyo a los nombre de aquí. Así gente como Copiloto, Pecker, The Bärds o Amorica, tendrán la oportunidad de acompañar a algunos de estos nombres, además de mostrar la enorme personalidad de las propuestas que tienen lugar en el tejido local nombres y ofertas dignas de las mejores fiestas patronales de cualquier gran ciudad o con nombres que pueden ser o son cabezas de cartel en algunos de esos festivales que son muy protagonistas en estos meses de verano y además adaptados a un precio más popular, como corresponde al espíritu de esta festividad.
Vestid vuestras mejores galas de blanco y verde, coged vuestra ramita de albaca e id a disfrutar de la fiesta al mejor estilo de antaño (ese que dicen algunos que se ha perdido) pero con el nuevo toque de lo moderno. Lo de El Veintiuno es todo un chupinazo musical.
Leave a Reply