Fin de semana repleto de turistas siguiendo el camino entre el escenario flotante de Lanuza y Sallent de Gállego. Ya por la tarde, en el escenario de Sallent, se repasaba la trayectoria de Enrique Bunbury y Héroes del Silencio con el grupo tributo que amenizó las horas previas a la gran actuación de la noche. Sobre las 9:30 los fans empezaban a recorrer a pie los 25 minutos que separan Sallent de Gállego del escenario principal de Pirineos Sur en Lanuza.
Y comenzó el concierto con una versión de Iberia Sumergida arreglada más al estilo actual Bunbury. Después siguió, El Club de la Comedia y Dos clavos a mis alas. Con el público entregado Enrique empezó a dar síntomas de cansancio en su voz. Poco después supimos que arrastraba un catarro y que su voz estaba entre algodones. Pese a esto, Bunbury se esforzó por no abandonar antes de tiempo y expuso todo su repertorio brillantemente, repasando canciones de su trayectoria musical como Mar Adentro, Maldito Duende, La Chispa Adecuada, Lady Blue, El Extranjero, y demás temazos con los que pudieron disfrutar sus fans.
Ya finalizando, Enrique abandonó el escenario escoltado por la guardia civil cuando todavía no había acabado la última canción.
Foto: A.Lansac.
Leave a Reply