La quinta edición del Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca () abrió sus jornadas dedicadas este año a la comunicación con un interesante cartel y una enorme afluencia de público. Tras la inauguración oficial, a cargo de la concejala de Desarrollo Local del ayuntamiento oscense, Pilar Novales, y el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ramón Tejerdor, el periodista y presentador de la sección de deportes del Telediario Sergio Sauca hizo un repaso de las novedades tecnológicas que, a través de su aplicación en los grandes eventos, han ido moldeando la comunicación y el periodismo. Por su parte, Elena Neira, una de las principales referentes en el mundo de la comunicación en las redes sociales, marketing on line y tecnología, desgranó los retos a los que se enfrentan la sociedad en general y los emprendedores en particular con la irrupción y uso de los nuevos escenarios comunicativos.
La directora de comunicación de Coca-Cola Iberia, Rosa Yagüe, expuso las estrategias de comunicación de la compañía antes de que tuviera lugar la mesa redonda que protagonizaron los periodistas Ramón Besa y Teodoro León Gross. El tema sobre el que se debatió fue la credibilidad, tomando como modelos de sectores que sufren una especial falta de la misma tanto al fútbol como a la política.
La sesión de tarde se inició con una mesa redonda sobre comunicación de género con las emprendedoras Isabel Serrano, Isabel Iniesta y María Sasot. Convivieron asimismo diversos talleres presentados por el experto en comunicación pública, Luis Arroyo, quien también ofreció su conferencia sobre habilidades de comunicación, y por Panxo Barrera, experto en creatividad.
La jornada finalizó con la fase final del concurso de ideas de empresa generadas por alumnos universitarios y de formación profesional Bombillas Rotas, conquistado por Francisco Algaba Escarabajal.
Leave a Reply