Huesca, 2 de noviembre de 2016.- La Ejecutiva Provincial del PSOE se ha reunido hoy de forma extraordinaria para dar cuenta de las reuniones mantenidas con secretarios generales, alcaldes, concejales, así como militantes y simpatizantes de todas las comarcas del Alto Aragón, en las que se han escuchado todas las posiciones y distintos análisis relativos a la situación política actual así como la propia del partido.
El encuentro, que ha sido ampliado a parlamentarios nacionales y autonómicos, diputados provinciales, representantes comarcales y alcaldes de los principales municipios oscenses cierra todo un proceso de trabajo, reflexión y debate que se abrió hace un mes con otra Comisión Ejecutiva extraordinaria ampliada. Además de las numerosas reuniones mantenidas después en todo el territorio, también se convocó un Comité Provincial en el que se dieron cita el 85 por ciento de los militantes y en el que se acordó apoyar a la Gestora y el respeto a las decisiones del Comité Federal.
“El Partido Socialista es un partido que escucha todas las posturas y, al mismo tiempo, mantiene su respeto a su estructura orgánica, a su reglamento y a su normativa”, recordaba el secretario general del PSOE en la provincia, Antonio Cosculluela.
Añadía el socialista que “el PSOE hará una oposición dura, exigente y vigilante al Gobierno del Partido Popular -recalcaba Cosculluela- como corresponde a un partido que pone en el eje de sus políticas a los ciudadanos”.
Cosculluela puntualizaba que, “en esta coyuntura tan compleja, desde el Partido Socialista hemos asumido la responsabilidad que otros no han querido asumir para no llegar a una nueva convocatoria electoral”, incidía Cosculluela.
Añadía que “lo que está demostrando una y otra vez Podemos es que su prioritario y casi único objetivo es dañar y desplazar al PSOE en lugar de fijar su objetivo contra el Partido Popular y las graves políticas que este partido ha impuesto a la sociedad” y afirmaba que “ya lo vimos cuando prefirió unas nuevas elecciones frente a la opción de sacar a Rajoy de la Presidencia del Gobierno”.
Finalmente, la Ejecutiva también ha trasladado a sus parlamentarios la necesidad de realizar un sobreesfuerzo para defender las reivindicaciones de la provincia en Madrid y exigir al Gobierno central una mayor sensibilidad hacia sus problemas.
Leave a Reply