La Asociación Down Huesca ya ha puesto a la venta el calendario solidario de 2017 que este año viaja hasta Port Aventura, escenario elegido para tomar las fotografías que ilustran los doce meses.
Las imágenes las ha captado el estudio Oriach Fotograf de Binéfar que ya participó en la primera edición de este calendario en 2012. A diferencia de los últimos calendarios, en éste no aparecen rostros conocidos de cantantes, actores, deportistas, periodistas, empresarios … si no que los muchachos de Down Huesca “son los auténticos artistas”, como manifestaba en la presentación del calendario la presidenta de la asociación Nieves Doz.
Los jóvenes posan con Epi y Blas y otros personajes del parque temático de Tarragona. La dirección del parque de aventuras ha cedido varias entradas que se han repartido entre los 4.000 calendarios que se pueden adquirir al precio de 5 euros en librerías y comercios de Barbastro, Monzón y Binéfar, Tamarite y Huesca, así como en las sedes del colectivo en la provincia. (Además se han editado 1.000 calendarios de mesa).
Con lo recaudado, Down Huesca seguirá trabajando en los proyectos ya iniciados de inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual como la construcción del albergue escuela de vida independiente en Fonz La Sabina, …
La presentación del calendario solidario tuvo lugar el viernes en un abarrotado Hotel Mas Monzón. La cita reunió a numerosas familias de jóvenes y niños con síndrome de Down pero también a representantes municipales de los ayuntamientos de Monzón, Fonz, Binéfar, Tamarite de Litera, Binaced, y empresas de la provincia que colaboran en la edición de este calendario. A todos ellos se les hizo un reconocimiento con la entrega de un obsequio.
Para Nieves Doz el calendario “me parece precioso, hemos pasado de que nuestros hijos sean los acompañantes de famosos, a ser ellos los famosos. Creo que hay que darles lo que se merecen. Están muy contentos y el calendario es muy bonito. Los fotógrafos son unos artistas y ahora queda vender los calendarios”.
Leave a Reply