Fin de semana de competición nacional para el Club 2000 rítmica de Barbastro y el Club 90 Huesca que se desplazaron el pasado fin de semana a Valladolid, ciudad elegida como sede para el Campeonato Nacional base de conjuntos, Campeonato de España individual de gimnasia rítmica masculino, Copa de España de conjuntos y Copa de España individual base.
Por parte del club 2000 Barbastro los dos gimnastas individuales se desplazaban a dicha competición: Claudia Casas Lardíes en la categoría cadete base y Marta Torres Colás en la categoría juvenil base. Era Marta Torres la encargada de abrir la competición para la rítmica barbastrense que saltaba el tapiz con su ejercicio de cinta. Con elegancia y buen hacer Marta consiguió una puntuación 6,400 la colocaba en la mitad de la tabla en la posición número 42, tras ella llegaba a la actuación de Claudia Casas en la categoría cadete que con su ejercicio de mazas y una puntuación de 6.433 ocupaba la posición 57 de su categoría.
Representando al Club 90 Huesca abría la competición Santiago Rodríguez el gimnasta jaquense que con sus ejercicios de pelota, mazas, aro y cuerda conseguía subir al pódium al colgarse la medalla de plata del campeonato individual masculino de rítmica
Tras las duras jornadas de la de las competiciones individuales arrancaba competición para los tres conjuntos de Huesca que se desplazaron a Valladolid. Dos ejercicios concinco cuerdas representaban al altoaragón de la mano de los dos conjuntos alevín base del Club 90 que tras su paso por el tapiz alcanzaban la posición 65 y 70 respectivamente. Las más pequeñas de la comitiva, las componentes del conjunto Benjamín Base clasificaron en la posición 33 con su montaje de manos libres.
Grandes actuaciones para las gimnastas de Barbastro y Huesca que preparan la temporada del 2017 que abrirá con el Torneo de Promoción de Aragón, en la que buscarán nuevas clasificaciones para la competición nacional.
Leave a Reply