La Asamblea Local de IU en Fraga hace valoración de los presupuestos municipales aprobados el pasado Pleno con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de PAR y Fraga Aragón Si Puede.
Para IU las cuentas municipales de 2017 son «continuístas» y vuelven a prevalecer las obras y el ladrillo sobre las necesidades reales de las personas, en un época en la que vivimos de clara emergencia social donde muchas familias no llegan a cubrir sus necesidades básicas.
Lamentamos la falta de compromiso contra la pobreza enérgica o la situación de necesidad habitacional que afecta a muchas familas, que se habrían de ver reflejadas en una partida presupuestaria destinada a crear parque público de vivienda y en otra específica para paliar los problemas de suministros básicos en muchos hogares.
Por otro lado IU apuesta claramente por la remunicipalización de servicios, y lamenta la falta de una hoja de ruta y una dotación presupuestaria para llevar a cabo estos procesos de remunicipalización, todo lo demás es vender humo.
El presupuesto aprobado para el Ayuntamiento de Fraga asciende a un total de 12.169.400 euros y contempla unas inversiones de 846.000 euros y para IU no atiende a las necesidades reales de l@s ciudadan@s.
Leave a Reply