Durante el domingo día 22 tuvo lugar en el rocódromo de Alquézar la actividad que inicia la temporada 2017 para la sección de barranquismo del club. Nos juntamos 12 personas para realizar esta jornada técnica que fue realmente muy aprovechada.
Entre las 9:30 y las 19:00 h estuvimos en el rocódromo de la escuela refugio de Alquézar aprendiendo y repasando todos los conocimientos que vamos a necesitar durante las actividades promocionales de este año con el fin de ser más autónomos individualmente y más efectivos y seguros como colectivo.
Con asistentes de todos los niveles, desde personas que nunca habían hecho rápel hasta otros socios que ya dominaban la materia, nos dividimos en grupo
s y trabajamos gracias a la alta afluencia de monitores que tuvimos.
Los que comenzaban aprendieron a hacer rápel, protocolo de una reunión, instalar un rápel, logística de un barranco, material y conceptos similares. Aquellos que estaban en un nivel intermedio trabajaron la instalación de pasamanos, los rápeles guiados, rápeles auto-asegurados, etc. Técnicas más avanzadas que permiten la evolución en el barranco con mucha más seguridad. El grupo avanzado se atrevió con el remonte de cuerda, los pasamanos y guiados avanzados y el auto-rescate básico. Maniobras gracias a las cuales podemos solucionar pequeños incidentes que nos pudieran ocurrir.
El grupo está muy animado y las risas no fueron pocas. La próxima salida será al barranco de Moliniello en el valle de Rasal (Huesca) al sábado o domingo del fin de semana 18-19 de febrero. Pronto daremos más información.
Sección Barranquismo
Montañeros de Aragón Barbastro
Leave a Reply