- Participantes
El autor deberá ser mayor de edad. Podrán participar fotógrafos de cualquier nacionalidad. No podrán presentarse a concurso los trabajadores del castillo.
- Podrán presentarse un máximo de5 fotografías por participante.
- Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: «La Ciudadela de Jaca” recogiendo cualquier aspecto que esté relacionado directamente con este monumento. No se podrán presentar trabajos que hayan concursado en ediciones anteriores.
- Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega o 20X30 cm con 300 píxeles de resolución dado que las fotos seleccionadas a la fase final serán impresas posteriormente.
- Dentro de las actividades organizadas en torno al concurso, y para facilitar a los participantes la toma de imágenes dentro del castillo se realizará un “photowalk” por los rincones y espacios más emblemáticos del mismo el próximo día 12 de febrero de 2017 a las 11 horas con una duración aproximada de 2 horas. La inscripción al “paseo fotográfico” tiene un coste de 5 € por persona.
- Envío de trabajos
Las fotografías deberán entregarse a través del correo electrónico (una sola fotografía en cada correo) a la siguiente dirección: concursofotografia@ciudadeladejaca.es
Indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos
D.N.I.
Domicilio postal
Teléfono
Email.
Titulo de la obra
Los datos recopilados únicamente se utilizarán para los trámites relacionados con el presente concurso.
- El plazo de recepción de trabajos finalizará el 26 de febrero de 2017 a las 24:00 h.
- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas podrán serán incluidas en los archivos del Consorcio del Castillo de San Pedro, para su exposición en la página web: ciudadeladejaca.es , redes sociales y/o físicamente en los locales destinados para ello dentro de las instalaciones del propio castillo con motivo del concurso, La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.
- Jurado
El jurado estará compuesto por personas vinculadas directamente con el mundo de la fotografía por sus profesiones o reconocidos conocimientos, quienes realizarán una selección previa de 40 obras que serán expuestas en la Ciudadela de Jaca desde el día 9 de marzo hasta el 7 de abril de 2017.
Las obras ganadoras serán seleccionadas por el jurado entre las 40 obras expuestas.
Asimismo se asignará un premio especial por votación popular entre las obras expuestas
Para poder participar en la votación popular y/o visitar la exposición será necesario haber adquirido previamente una entrada de cualquier tipo al Castillo o acogerse a la promoción que sobre el concurso estará disponible en todos los comercios asociados de ACOMSEJA desde el 9 de marzo hasta el 7 de abril de 2017.
Premios:
- Primer premio: 300 €
- Segundo premio: 200 €
- Tercer Premio: 100 €
- Votación popular: 200 €
- La entrega de Premios se realizará mediante una tarjeta de compra de la Asociación de Comerciantes de Jaca (ACOMSEJA) pudiendo hacer uso de dicho importe en cualquiera de los comercios asociados.
- Los autores de las fotografías ganadoras dan su consentimiento expreso para la publicación de las mismas en folletos, postales, carteles, etc. que puedan confeccionarse con posterioridad a la celebración del certamen, con expresa renuncia a los derechos de autor.
- El fallo del concurso se hará público Tras la clausura de la exposición, en un acto a celebrar en la Ciudadela de Jaca, posteriormente se publicará a través de la página web de la Ciudadela y de los medios de comunicación social. Con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.
- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
Para cualquier duda o aclaración sobre estas bases deben dirigirse al correo electrónico:
Leave a Reply