Huesca. 7.02.2017.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, en colaboración con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, está organizando una misión comercial al Reino Unido, con el objetivo de posibilitar encuentros entre empresas españolas y británicas.
Una vez que el Reino Unido solicite formalmente, antes del mes de marzo, la salida de la Unión Europea, se abre un plazo de dos años para negociar un acuerdo entre ambas partes. A partir de entonces, comienza un periodo de incertidumbre del que muchas empresas pueden sacar provecho y hacerse un hueco a tiempo en el mercado.
Fiel a su tradición liberal, y pese al previsible incremento de las barreras comerciales, el Reino Unido seguirá siendo un mercado abierto con necesidad de adquirir productos de la Unión Europea. Además, la proximidad geográfica, el buen grado de conocimiento mutuo, propiciado en gran medida por la visita a España cada año de millones de turistas británicos, la disposición del consumidor hacia nuevos productos, o la importancia que conceden al I+D+i, son oportunidades que ofrece el mercado del Reino Unido a las empresas españolas.
La misión comercial se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de mayo, si bien es importante destacar que las empresas interesadas deben formalizar su inscripción antes del 24 de febrero. La Cámara gestionará una agenda individualizada de contactos para cada empresa participante.
Cabe recordar que el pasado 26 de enero la Cámara organizó la jornada informativa “El Reino Unido tras el brexit”, en la que expertos de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña explicaron las características del mercado de ese país, las posibles oportunidades de negocio para las empresas altoaragonesas y las incertidumbres que quedan por resolver hasta su definitiva salida de la Unión Europea.
Leave a Reply