Zaragoza, 8 de febrero de 2017.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido al Gobierno de Aragón PSOE-CHA que no acepte ni se preste a ningún tipo de acuerdo que le pueda proponer el consejero de Cultura catalán, Santi Vila, que ayer presentó a la DGA un escrito pidiendo la nulidad de los acuerdos de 2013 que autorizaban el emprendimiento de acciones legales para recuperar las pinturas murales de Sijena actualmente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Aliaga ha indicado que le provoca «mucha tristeza» que las autoridades catalanas no tengan «voluntad política de cumplimiento» para aceptar los dictados del juzgado “cuando no les favorecen”. La nueva triquiñuela, que según dicen, es el paso previo a la presentación de un contencioso administrativo por una supuesta irregularidad, ha dicho Aliaga, “riza el rizo” y pone en cuestión “el riguroso, imparcial, serio y eficaz trabajo que realizan los juzgados”.
El líder del PAR, Arturo Aliaga, ha pedido a las autoridades catalanas que “frenen ya, acepten y cumplan las sentencias devolviendo a Aragón el patrimonio que le corresponde y que sigue estando en el “sitio equivocado”. Quieran o no quieran, en un estado de derecho acaba triunfando «la justicia».
Leave a Reply