El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó, ha exigido “explicaciones y responsabilidades” a la directora del Instituto Aragonés del Agua ante la problemática de vertidos de aguas residuales de los municipios de Canfranc y Villanúa, y la imposición de sanciones por no instalar unas depuradoras que eviten verter esas aguas al río, y es que “los ayuntamientos no son los responsables de esta situación”.
Durante la comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Sansó ha definido de “anómala” la situación que viven estos municipios, ante una “encomienda de gestión errónea”. Según el diputado, “la Administración no hizo los deberes cuando debían, ya que las obras de las depuradoras fueron declaradas de interés general y su financiación correspondía al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”. Este, ha continuado, firmó un convenio con la DGA, y “los vecinos siguen esperando”.
Además, el parlamentario ha compartido el diagnostico de la directora del Instituto Aragonés del Agua donde la modalidad de concesión de obra pública se reveló ineficaz e inadecuada, y ha insistido en conocer si el Gobierno de Aragón pagará o no las sanciones.
Por último, ha pedido a PP y PSOE que asuman las consecuencias de sus decisiones, “o piensan achacar la culpa a la crisis” ha matizado. Además, ha recordado la falta de asistencia de la formación popular a la Comisión del Agua de la semana pasada.
Leave a Reply