La Fundación Lacus Aragón celebró el domingo en un abarrotado Teatro de las Esquinas de Zaragoza su Gala Benéfica para conmemorar el séptimo aniversario de la entidad sin ánimo de lucro que trabaja en para propiciar la inclusión en el ámbito escolar, familiar y sociolaboral de personas que presentan necesidades educativas especiales.
Entre la lista de galardonados con las Distinciones 2016 se encontró Down Huesca, cuya presidenta Nieves Doz recogió y agradeció dicho reconocimiento. Las otras dos distinciones fueron para la Fundación Tutelar Aragonesa ‘Luis de Azúa’, cuyo reconocimiento recogió su presidente Luis Gonzaga, y para la deportista paralímpica Teresa Perales, que no pudo asistir a la gala y delegó en su representante Javier Gómez.
También hubo un reconocimiento a Irene Melendo, directora técnica de Fundación Lacus, al cumplir cinco años en la entidad.
La gala la condujo la periodista de HERALDO Ana Esteban quien repasó los logros de Lacus en este pasado ejercicio, los proyectos e ilusiones de Lacus y su crecimiento.
Después tomó la palabra uno de los protagonistas de la tarde, el escritor y conferenciante Luis Galindo que animó a todos los asistentes a “reilusionarnos”, a “entender la discapacidad como una oportunidad” y a “a sacar lo mejor de uno mismo”.
La gala contó también con un sorteo de regalos de empresas patrocinadoras de Fundación Lacus.
Entre los asistentes, destacar la representación institucional de la Directora General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano, y la de Isabel Arbués, Directora del Servicio Provincial de Educación. Así como de las entidades y empresas que colaboran con el trabajo de Fundación Lacus.
Leave a Reply