Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, ha valorado este viernes en Barbastro, que “resaltar estos 40 años de historia de nuestro partido con sus valores que siguen vigentes, con su aportación a la estabilidad de Aragón y con su implicación en los grandes proyectos de desarrollo de Aragón es positivo y los propios militantes y simpatizantes tienen que conocerlo, en especial en estos tiempos complejos.”
De esta manera, Aliaga ha destacado el impulso positivo y de futuro para el PAR que suponen los actos del 40 aniversario. “Como presidente, estoy recorriendo todo el territorio porque el músculo político del partido está muy tonificado después del proceso de renovación y estamos hablando con la gente para recoger sus necesidades y reivindicaciones y tomar iniciativas. Nos debemos a los ciudadanos, tenemos que servirles”, ha afirmado.
Bajo ese mismo criterio de servicio, Arturo Aliaga ha avalado la trayectoria y decisiones actuales de los representantes del PAR en Barbastro, donde “el Partido Aragonés ha tenido y tiene gente muy comprometida. Hemos tenido alcaldes, concejales y ahora mismo estamos trabajando, por ejemplo en el Ayuntamiento, construyendo. Acabamos de facilitar la gobernabilidad para que se pueda impulsar proyectos y resolver los problemas de los ciudadanos. Tenemos que ser una pieza fundamental para construir. En este caso, con la aprobación de los presupuestos municipales, demostramos la capacidad del PAR para llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría de la sociedad.”
El presidente del PAR también ha reconocido que “cuando vengo a Barbastro, traigo la misma ilusión que cuando venía a apoyar la feria, la industria, el enoturismo, a los agricultores y la agroindustria, el comercio… porque esta una zona muy especial de Aragón donde hay que seguir trabajando, para que el Somontano sea un motor económico de la provincia de Huesca y también un espacio con señas de identidad propias y con pujanza en tantos sectores”.
Arturo Aliaga ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en los instantes previos a participar en un encuentro aragonesista, organizado por los comités municipal y comarcal del PAR en Barbastro y Somontano. Ante más de cincuenta asistentes, el presidente del Partido Aragonés ha expresado también la importancia de los ideales y en especial del sentimiento que fundamenta a esta formación política, “que es más que un programa”. Así mismo, ha señalado la necesidad de que el PAR vuelva a ser una fuerza de gobierno en todas las instituciones, “por el trabajo hecho y por hacer en todos los rincones de Aragón”.
La ‘Quedada aragonesista’ del PAR en Barbastro, a la que han asistido militantes, simpatizantes y cargos en la zona y en el Alto Aragón, ha servido para repasar los logros de los representantes del partido en la ciudad y en los municipios de la comarca, así como tomar perspectiva y expectativa para nuevas realizaciones y propuestas.
El acto ha comenzado con las intervenciones del presidente del Comité comarcal del Somontano, José Antonio Campo, que ha plasmado el doble enfoque de una trayectoria de servicio a Aragón durante décadas que ahora y en adelante es más necesario que nunca, y de Sergio Oncíns, presidente del comité municipal barbastrense, para quien “el aragonesismo es un sentimiento y también es un proyecto con propuestas y realizaciones concretas en beneficio de los aragoneses”.
A continuación, el encuentro ha contado con la participación de dos militantes del PAR en Barbastro: Belén Checa, de reciente afiliación, ha remarcado la determinación de trabajo por los demás que concreta con su incorporación al PAR, y Asun Bardají, que ha glosado los inicios y evolución de la tarea del Partido Aragonés en Barbastro, con especial referencia a los alcaldes, concejales y candidatos del partido, a su contribución personal desde la honestidad y servicio, en la política y en la sociedad. “Barbastro merece un tercer alcalde del PAR”, ha asegurado, tras manifestar su confianza en el actual y renovado equipo con Javier Betorz al frente.
Precisamente, Javier Betorz, ha sido el encargado -después de ratificar la resolución de continuar trabajando en positivo por Barbastro- de detallar la biografía de José María Morera, militante desde 1982, que fue alcalde y diputado, reconocido por el PAR en este acto como “Aragonesista de Honor del Somontano 2017”, por su difusión y defensa de los valores y la ideología aragonesista. En sus palabras, Morera ha rememorado el inicio de la labor para desplegar el partido en todo el territorio y el crecimiento desde los pequeños municipios así como los avances obtenidos para los ciudadanos por el PAR.
Finalmente, tras la intervención de Arturo Aliaga, se abrió un turno libre de preguntas por parte de los presentes, analizando en particular el potencial del partido para próximos desafíos y convocatorias electorales.
Leave a Reply