Inés Bergua, la joven gimnasta oscense del Club 90 Huesca ha sido seleccionada por la Federación Aragonesa para acudir a la Copa de España, Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Guadalajara el próximo 30 de Abril para representar a la comunidad de Aragón.
Hasta un máximo de 5 gimnastas por comunidad autónoma se desplazaran para competir con sus ejercicios individuales buscando una buena posición junto a sus compañeras de equipo.
Así, la Federación Aragonesa de Gimnasia ha seleccionado a Inés para que represente a nuestra comunidad con su ejercicio de pelota. Junto a ella acudirán Esther Cobo, Estrella Gascón y Silvia Aisa que completarán la ronda de ejercicios con mazas, cinta, aro y cuerda.
Una gran noticia para la gimnasia rítmica oscense que verá a su joven promesa competir junto
a gimnastas de la talla de Sara Llana o Polina Berezina, ambas deportistas de la selección española de gimnasia rítmica, que saltaran al tapiz representando a sus respectivas autonomías.
Mérito tiene también esta selección por la edad de la gimnasta oscense, ya que será la única de categoría infantil que llevará la selección aragonesa, algo completamente inusual en este tipo de competición a la que acuden generalmente gimnastas más mayores.
Cristina Perea, Mamen Tornil y María Herranz (que la acompañará a Guadalajara), sus entrenadoras ha recibido con agrado esta noticia. Transmiten su alegría por este logro destacando el sacrificio y el buen trabajo realizado durante estos años de Inés Bergua.
Disfrutará Inés en dicho campeonato y disfrutará también, gracias a ella toda la afición de rítmica altoaragonesa, que ve, año tras año, como sus clubs se colocan
Leave a Reply