Nueno acogerá durante el primer fin de semana de mayo (días 6 y 7) la segunda edición de Nueno Downhill, un evento deportivo amistoso enmarcado en los deportes de inercia.
En esta edición tomarán parte más 120 pilotos de todas partes de España y Europa, doblando así el número de participantes respecto a la edición anterior.
Podremos ver diferentes modalidades de descenso como longboard, buttboard, streetluge o roller. Todos ellos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad.
El circuito de Nueno tiene un trazado muy divertido con chicanes, cambios de rasante, túneles… apto para todos los niveles, dónde el principal objetivo será disfrutar de un fin de semana entre amigos.
El evento está organizado por Bolskan Boys, una asociación oscense con gran experiencia en la organización de eventos a sus espaldas, que se ha propuesto hacer de Huesca, y provincia, un referente del downhill skateboarding, ya que dicen que las carreteras que hay en la zona son inmejorables.
Además, el viernes 5 de mayo desde las 18:00 en el Pabellón de Arascués Bolskan Boys de la mano de Longschool, una escuela de Barcelona, organizará una actividad de iniciación al longboard para niños de 6 a 16 años.
Todos los interesados deberán ponerse en contacto con el Ayto. de Nueno.
Durante el evento se habilitarán zonas para espectadores a lo largo del circuito y así disfrutar viendo bajar a los pilotos alcanzando velocidades superiores a los 70 km/h.
Horario del evento: Sábado y domingo de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h.
Un vídeo de la edición anterior Aquí
Leave a Reply