El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, reunido hoy bajo la presidencia del concejal José Mª Romance, ha conocido la memoria de este servicio de 2016 y ha aprobado los cargos por el uso de instalaciones deportivas municipales de los meses de marzo y abril y la convocatoria de subvenciones del Fondo Patrocinio Deportivo para el año 2017.
Estas ayudas se convocan anualmente destinadas a los equipos de categoría nacional, con una cuantía total de 43.000 euros y bases similares al pasado año. “Desde el Ayuntamiento de Huesca creemos muy importante seguir apostando por estas líneas de subvenciones para clubes que tienen equipos en categoría nacional”, ha explicado José Mª Romance.
Por otra parte, el Patronato Municipal de Deportes ejecutó el año pasado más del 98% de su presupuesto, según se desprende de la memoria de este órgano correspondiente al año 2016. Su presidente se muestra “muy satisfecho por la gestión llevada a cabo, puesto que el presupuesto se ha ejecutado prácticamente en su totalidad”, ha señalado.
La memoria también incluye un balance de las Actividades Deportivas Municipales, que contaron con 4.039 usuarios. Además, se ha llevado a cabo un año más el Plan de Natación Escolar, destinado a alumnos de Primaria y algunos de Secundaria, que sufraga íntegramente el Ayuntamiento, con un coste de casi 60.000 euros (incluido el transporte desde los centros educativos), y que ha beneficiado a 2.916 niños en 2016.
En cuanto a las instalaciones deportivas municipales (Ciudad Deportiva Municipal, Pabellón Polideportivo del Parque, Piscina del Parque, Piscina Almériz, Palacio de los Deportes, C. D. Ruiseñor, C. D. San Jorge y polideportivos Sancho Ramírez, Juan XXIII, Pío XII, Alcoraz y Pedro J. Rubio) registraron el año pasado un total de 723.046 usos.
Para José Mª Romance, “esta cifra pone de relieve la función que cumplen estas infraestructuras y la apuesta clara por el fomento del deporte, y de ahí nuestro esfuerzo para mantener estas instalaciones”, ha añadido. El Ayuntamiento asume de media el 65% de los gastos que supone el funcionamiento de estas instalaciones, mientras el resto lo aportan los usuarios.
Muy destacable es el uso de los cinco pabellones de los centros escolares, que supera el 95% del horario disponible, “lo que demuestra que están muy bien aprovechados, al tener demanda de ocupación casi todas las horas del día”, ha manifestado el presidente del PMD.
Por último, el presidente ha informado al resto de miembros del Consejo Rector del Patronato de la puesta en marcha de la pista polideportiva del Polígono 41, que está registrando un alto nivel de usos; de la adjudicación del campo de hierba natural que se va a habilitar en la Ciudad Deportiva José Mª Escriche, la primera de este tipo, con un proceso que se prolongará durante seis meses; y de la finalización de las obras y recepción de las pistas de pádel, en el mismo complejo deportivo, de las que sólo está pendiente el acondicionamiento exterior.
También ha finalizado la obra de reparación de la cubierta del polideportivo del Parque para solucionar los problemas de goteras, que ha acometido la empresa Esloma, S. L. con un presupuesto de 5.389 euros.
En la reunión de esta mañana se han presentado además los folletos que divulgarán las actividades deportivas municipales de verano y de las piscinas de cara a la campaña estival y se ha abordado la celebración del Día del Deporte, que se acordó por unanimidad del Pleno, que tendrá lugar el 10 de junio y cuyo programa se está preparando con las aportaciones de clubes, entidades y colectivos deportivos de la ciudad.
Las instalaciones deportivas municipales superan los 723.000 usos, según la memoria del Patronato de 2016
Los pabellones escolares registran una ocupación de más del 95%
Leave a Reply