La formación Cambiar Barbastro ya hizo constar en el pasado Pleno del Ayuntamiento la “dejadez” que mantiene el actual equipo de Gobierno en varias cuestiones municipales. Al respecto su concejal , Ramón Campo, vuelve a reiterarse y añade que “existe dejadez en la gestión de recursos a todos los niveles empezando por los servicios de atención directa a los vecinos”.
Campo advierte que en los últimos meses el Consistorio barbastrense ha dejado de prestar servicios como el acompañamiento a los vecinos a través de la Oficina de Atención Hipotecaria, o el servicio municipal encargado de realizar desde hace veinte años la declaración de la Renta para las personas y colectivos más vulnerables.
El concejal recuerda que el pasado año se realizaron en Barbastro un total de 421 declaraciones, la mayoría a personas mayores que por su avanzada edad y falta de recursos deben acudir a este servicio hasta ahora municipal y gratuito. En cuanto a la oficina itinerante del DNI se realizan medio centenar de trámites de obtención del documento al mes ya que Barbastro también atiende los casos de personas de otros núcleos. Finalmente Campo añade que en el caso de la Oficina de Atención Hipotecaria “sólo en el mes de febrero se atendieron 140 casos de afectados por hipotecas y cláusulas suelo abusivas”.
“Éstos son ejemplos de cosas muy sencillas que no suponen un gasto importante en proporción a la ayuda que dan a los vecinos menos favorecidos. Pero también hay grandes temas en los que la dejadez ha supuesto graves pérdidas para la ciudad”, apostilla Campo.
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