El Área de Medio Ambiente continúa con su programa de educación ambiental. Esta mañana, medio centenar de alumnos de tercero Primaria del colegio Salesianos han podido conocer el entorno natural de las Fuentes de Marcelo, en una actividad en la que han estado acompañados por la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, y por miembros del Grupo Ornitólogico Oscense, que se dedica a la observación, al estudio y la defensa de las aves silvestres, y que ha colaborado en esta actividad cediendo siete cajas nido para este espacio natural.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar sobre un espacio periurbano como es la Fuente de Marcelo, además de tratar con los niños la gestión sostenible en este lugar y dar a conocer el entorno de Huesca, potenciando su conservación.
La actividad ha comenzado esta mañana a las 9.00 horas con una ruta hasta la Fuente de Marcelo, donde los niños han recibido una explicación sobre este espacio. Y posteriormente han podido colocar un mural, realizado por ellos mismos, con fichas de diferentes especies animales, vertebrados e invertebrados.
La jornada ha concluido con la instalación de siete cajas nido, cedidas por el Grupo Ornitológico Oscense, reutilizadas y acondicionadas con material reciclado. El índice que este colectivo tiene de ocupación de sus cajas nido supera el 90%, por lo que se espera que estas sirvan de lugar de nidificación para las aves que viven en el entorno.
Leave a Reply