Inés Bergua, la gimnasta oscense del club 90 Huesca, que acaba de cumplir 13 años y en un deporte que exige tanto como la gimnasia rítmica, consigue su sueño proclamándose CAMPEONA DE ESPAÑA en el Campeonato de España Absoluto individual celebrado en Valencia el pasado fin de semana.
Pese a su juventud, Inés lleva una prometedora carrera deportiva que ha despegado de manera sorprendente en los dos últimos años. Su personalidad en el tapiz, su dominio en el manejo de los diferentes aparatos y su madurez hicieron que la Federación Aragonesa de Gimnasia la incluyese entre las 4 seleccionadas para la Copa de la Reina, algo inusual para un deportista de categoría infantil, ya que a dicha competición acuden las mejores gimnastas de España y suelen ser deportistas con más edad.
Aunque es muy joven todavía la experiencia que acumula Inés Bergua en el tapiz le hace brillar ahí por donde va. Así, en el campeonato de España, saltó con la seguridad habitual en ella al tapiz de Valencia y un precioso ejercicio de pelota, realizado con soltura, elegancia y sin fallos le valió una puntuación de 12.300 que la llevó a lo más alto, del pódium sí, pero también de la gimnasia. Porque Inés Bergua ha conseguido ser Campeona de España en un deporte que requiere mucho trabajo, sacrificio, y sobre todo, entusiasmo.
Y junto a ella en Valencia, sus entrenadoras María Herranz, Cristina Perea, y Mamen Tornil, del Club 90 Huesca que durante años se han encargado de la formación de Inés como gimnasta, y Ruth Fernández del Centro de Alto Rendimiento de león, que durante una semana al mes se ha encargado de la tecnificación de Inés.
El futuro de la rítmica nos ha de hablar de Inés Bergua. Así que ya saben, sigan de cerca a esta gimnasta que nos dará muchas alegrías.
Leave a Reply