El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer la decisión del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca que apremia a la devolución de los bienes de Sijena, y advierte a la Generalitat y al MNAC de que «se les acabó el tiempo para burlar la Justicia y retrasar más la devolución». El tiempo para la devolución «está llegando a su fin», ha señalado Aliaga.
Arturo Aliaga confía en que las instituciones catalanas dejen de utilizar artimañas para retrasar ese reintegroy se produzca la entrega en el tiempo marcado por la Justicia. «Ha llegado la hora», ha dicho Aliaga, que ha instado a la entrega inmediata de las piezas aragonesas.
«Es imprescindible que Aragón recupere lo que es nuestro», ha dicho el líder del PAR quien ha trasladado al Gobierno de Aragón que no acepte ningún tipo de acuerdo que pueden proponerle las instituciones catalanas sobre los bienes o las pinturas de Sijena: «El único acuerdo debe ser el de la inminente devolución, sin letra pequeña.»
Leave a Reply