El concejal de Igualdad, Manuel Rodríguez, y la técnico del Área, Pilar Martín Faure, han presentado esta mañana la campaña de verano de vacaciones en igualdad “Para divertirnos, respétame, respétate”, que este año se dirige especialmente a las familias para difundir el mensaje “Aprende y enseña: no quiere decir no” y que comprende varias acciones a lo largo del mes de julio.
La campaña municipal de sensibilización en igualdad pretende hacer hincapié en el respeto como principio fundamental de la ciudadanía y el concejal Manuel Rodriguez ha hecho un llamamiento “para que todos seamos el canal que multiplique el mensaje y así lograr que prime la igualdad y el respeto” en la relación entre los jóvenes. Además, atendiendo al enfoque de la edición de este año, se difundirán sugerencias y orientaciones para las familias para que puedan abordar esta cuestión con sus hijos.
La campaña comienza el próximo lunes, 3 de julio, cuando se comenzará a distribuir folletos y cartelería en lugares frecuentados por los jóvenes y las familias, como piscinas municipales, además de centros sanitarios, espacios municipales, etc. Los parques de la ciudad contarán con mensajes plasmados en lonas como “Puedo decidir hasta dónde, hasta cuándo, con quién” o “No toleres que invadan tu espacio”.
Continuará la colaboración con el Patronato Municipal de Deportes en la actividad “Ven a tomar la luna”, que del 10 al 14 de julio prolonga hasta el horario nocturno la apertura de la piscina del Complejo Deportivo San Jorge, y en esta ocasión tendrá lugar un taller de danza con Camen Nogués, a las 22.00 horas para el que será necesario inscribirse en la web municipal o en el teléfono 974292143. Además se ha organizado un taller sobre nutrición y vacaciones, que impartirá Lorena L. Mañas del 17 al 21 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, en el Espacio Ciudadano “María Sánchez Arbós”, también con inscripción previa, y que pretende ser una experiencia de interacción entre chicos y chicas.
El 27 de julio se celebrará en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) un encuentro en el que se recopilarán las experiencias de los tres últimos años de la acción “Mensajeras y mensajeros por la igualdad”, en la que han participado un total de 24 hombres y mujeres aportando su compromiso igualitario a través de un mensaje difundido en las redes sociales.
Esta campaña, ha explicado Manuel Rodríguez, se enlazará con la que se impulsa desde el Ayuntamiento a través de diferentes áreas de cara a las fiestas de San Lorenzo “para favorecer también unas fiestas saludables y respetuosas”, con el mensaje de que “en las fiestas, somos responsables de aprender y enseñar que no significa no y por unas fiestas libres de agresiones sexuales”.
Leave a Reply