El servicio Línea Verde se implantó en Binéfar hace un año. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.
Se han recogido más de una incidencia al día, es decir más de 365 este año, con solución de las mismas a día de hoy por encima del 75%. El 20 % que tiene actualmente “en proceso” también serán solucionadas próximamente más porque muchas dependen de obras, que llevaban enquistados mucho tiempo, que se van a ejecutar en el próximo mes.
En Binéfar, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Limpieza”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Parques y Jardines” y “Alumbrado y Señales”.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdebinefar.es.
El Ayuntamiento de Binéfar se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio, “nos ha permitido detectar problemas históricos, que de otra forma no se hubieran solucionado”, señala Isábal el concejal de Participación y Transparencia. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Binéfar es consciente de que es un servicio nuevo, y se debe mejorar, “sabemos que hay que tenemos mucho que mejorar tanto nosotros a la hora de designar un responsable público que se encargue para mejorar la rapidez y eficacia de la respuesta, así como de la gente que en muchos casos no precisa con exactitud la incidencia en cuestión. No obstante entendemos que haber recibido más de una incidencia al día y tener más del 75% resueltas, son datos que nos apoyan en nuestra línea colaborativa con nuestras vecinas”.
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