La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado esta mañana el inicio del expediente de contratación del Plan de Asfaltado 2017 y las obras de reurbanización de la plaza Lizana, que suman más de 1,1 millones de euros. Además, ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de reurbanización de viales principales e infraestructuras del Parque Miguel Servet de Huesca.
El presupuesto del proyecto de mejora de los viales del parque es de 1.387.776,87 euros e incluye también la renovación de redes de riego y la rehabilitación del conjunto de la valla perimetral. Para el desarrollo del proyecto se han sectorizado las actuaciones y la primera que se llevará a cabo afectará al tramo comprendido entre el acceso por la calle Juan XXIII hasta la fuente 8 de Marzo, con un coste de 110.000 euros.
En cuanto al Plan de Asfaltado para este año, cuyo proceso de contratación se inicia ahora, cuenta con un presupuesto de 565.141 euros y se estima un plazo de ejecución de un mes. Comprende el asfaltado de más de una treintena de calles y actuaciones de bacheo en otras 39 vías, la intervención de este tipo más importante desde 2008-2009, cuando se invirtieron 450.000 euros.
También se ha iniciado el expediente de contratación para la reurbanización y la supresión de barreras arquitectónicas de la plaza Lizana, siguiendo el modelo del conjunto histórico de la ciudad y adecuado al uso semipeatonal de la misma. La actuación incluye también la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento. El presupuesto asciende a 542.753 euros.
Además se ha aprobado el convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para destinar los 600.000 euros del programa de Política Territorial de 2017 a las obras de rehabilitación del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, una remodelación integral que acaba de finalizar y que pondrá en servicio de nuevo este espacio tras el verano después de una inversión total de más de 850.000 euros (608.000 euros en las dos últimas fases que se han ejecutado recientemente).
Por último, en la Junta de Gobierno Local se ha informado acerca de varias sentencias judiciales favorables al Ayuntamiento de Huesca, entre ellas la desestimación de un recurso de la empresa inmobiliaria Masari contra un decreto de 2014 referido al incumplimiento del deber de edificar.
Se inicia la contratación del Plan de Asfaltado y la reurbanización de la plaza Lizana por más de 1,1 millones
La Junta de Gobierno Local ha aprobado además el proyecto básico y de ejecución de la mejora de viales en el Parque Miguel Servet
Leave a Reply