La fiesta en el municipio de Fonz no para. Si este martes finalizan las fiestas mayores de Fonz, en honor a la Asunción, el jueves darán comienzo las de la población de Cofita, que se desarrollarán hasta el domingo, en honor a San José de Calasanz.
Los foncenses despedían este martes el día grande de sus fiestas con la tradicional ecuaristía con ofrenda de flores y frutos a la virgen en su iglesia parroquial que este año cumple 400 años y que estuvo cantada por la Coral Foncense.
Por la tarde, a las 19.00, las jotas de la ronda de Almudévar sonaron en la plaza y a su término se repartió chocolate entre los asistentes.
La orquesta L’ Anónima puso la música del baile de la tarde y de la noche, mientras que en el intermedio de ambas actuación se corrió el último toro de fuego (encendido por La Ixordiga) y se quemó la traca fin de fiestas. El grupo Mala Fama bajaba el telón ya en la madrugada.
Fiestas en Cofita
Las fiestas de Cofita comenzarán el jueves a las 20.30 con la tradicional ‘gymkana’ por las calles del pueblo en busca del mejor poncho, y con el sonido de fondo de la charanga.
Será el mejor preludio para dar la bienvenida a José Antonio Adell, el maestro y escritor, encargado de leer el pregón de inicio de las fiestas. Una cena en la plaza y discomóvil serán los ingredientes del primer día de las fiestas.
El viernes a las 12.00 se celebrará al XXIV edición del concurso de guiñote en las piscinas, mientras que los pequeños podrán disfrutar de los hinchables.
Por la tarde, a las 19.30, tendrá lugar una de las novedades de estas fiestas, la primera carrera de fórmula 1, con vehículos fabricados por los propios vecinos. Y en la medianoche, tendrá lugar la actuación de rock de Los Conejos verdes.
El sábado a las 13.00 se celebrará uno de los actos que más arraigo está adquiriendo en los últimos festejos, la guerra de globos de agua sin cuartel. Por la tarde, niños y grandes podrán disfrutar del ‘Circo jotero’ a las 19.30; y por la noche otro clásico de las fiestas de Cofita: la tradicional costillada de carne y longaniza, regada con vino Sers de la D.O. Somontano y los melones de Villa Pepita. El concierto del grupo de versiones del rock de los 70, 80 y 90, ‘The Killing Hits’, al que seguirá ‘De Noche’, con las versiones pop rock nacional, y dj Andriuss cerrarán un sábado muy musical.
El domingo será el día del patrón y se celebrará con misa y procesión, al término de la cual se repartirá torta y vino. Y tras el vermú en las piscinas, la traca final de fiestas.
Leave a Reply