Huesca se encuentra entre las tres provincias pertenecientes a la comunidad autónoma española, limitando al norte con Francia. Uno de los principales sectores económicos de esta provincia es el turismo, ya que alberga algunas de las mejores atracciones para todos los visitantes.
Incluye más de 400 establecimientos hoteleros, 743 establecimientos para alojamiento rural y 66 establecimientos para alojamientos al aire libre, por lo que se convierte en una opción sin igual para visitar. En esta guía del viajero se mencionan algunas de las mejores opciones para visitar en Huesca.
¿Qué ver en Huesca?
Es imposible mencionar Huesca sin hablar de turismo, comercio y los mejores servicios para cada uno de los visitantes que cada año van en busca de algo nuevo y diferente para pasar unas vacaciones sin igual.
Huesca alberga algunas de las ciudades más atractivas de toda España, y una de ellas es Sallent de Gállego. ¿Por qué merece la pena una visita a esta comunidad autónoma de Aragón? A continuación se mencionan algunas razones.
Lo mejor de Sallent de Gállego
Este precioso lugar posee un atractivo conjunto urbano con una extensa oferta hotelera y los mejores servicios a los visitantes. Se trata de un típico pueblo del pirineo aragonés, que ofrece las más extensas maravillas naturales que cualquiera desearía conocer.
Entre sus atractivos más interesantes se encuentra:
Plaza de Sallent de Gállego
Este es uno de los lugares más populares y transitados de la ciudad. Se ubica en un punto estratégico: entre el frontón y el río de aguas limpias. Cerca de allí se ubica un llamativo edificio conocido como el ayuntamiento, cuyo patio exterior recoge a diario decenas de visitantes.
Alrededor de esta plaza se ubican algunos de los mejores hoteles de todo Sallent de Gállego y algunos de los monumentos más reconocido a nivel mundial. Un paseo por este lugar es ideal por las tardes.
Formigal
Esta localidad española se encuentra formada por una de las estaciones de esquí en España más importantes del país. Miles de personas llegan a la estación Aramón Formigal para disfrutar de los mejores paisajes de los pirineos, donde las montañas se visten de blanco y con su magnífica belleza captan la atención de los visitantes.
Los magníficos paisajes que rodean el lugar hacen que sea una de las paradas obligatorias al visitar Sallent del Gállego, todos aquellos que pasan por la provincia de Huesca no pueden dejar de visitar esta estación.
Se ha convertido en un punto de referencia sin igual para los amantes del deporte de invierno, y el lugar preferido por los habitantes de toda España. Llama la atención el hecho de que inclusive personas de otros países hagan sus reservas para visitar esta popular estación.
En el año 2008 se le hizo una remodelación para ampliarla y ofrece lo siguiente:
- 1 pista de trineos.
- 137 kilómetros de pistas.
- 1 circuito de raquetas.
- Itinerarios nuevos fuera de pistas.
- Implementos para practicar los deportes.
- Equipos de seguridad, entre otros.
Algunos guías turísticos en el lugar se ofrecen para explicar los orígenes de los pueblos pirineos y mencionan las maravillas naturales que alberga este hermoso lugar que colinda con Francia.
Como todas las estaciones de Formigal, existen numerosos restaurantes que ofrecen una variada gastronomía, a fin de darles gusto a los visitantes de todas partes que se acercan a Sallent del Gállego para disfrutar de sus maravillas naturales.
También hay una sala de fiestas muy amplia ofrecida principalmente por Marchica, que cuenta con una imponente terraza al aire libre que se sitúa al pie de las pistas en la zona de Sextas y se encuentra abierta a todo el público hasta las 21:00 horas para disfrutar de conciertos y las mejores actuaciones de Dj’s.
Toda la estación se encuentra dividida en 4 sectores amplios y son accesibles en coches y autobuses que ofrecen sus servicios a los diferentes turistas que visitan el lugar para esquiar en una de las mejores pistas de toda España y el mundo.
Sin lugar a dudas Huesca ofrece los mejores atractivos turísticos, principalmente en Sallent del Gállego, donde las más bellas montañas escarpadas se visten de galapara darles la bienvenida a los más famosos esquiadores de todo el país en Formigal, un lugar ideal para visitar.
Leave a Reply