La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca ha retomado los martes y los jueves los talleres para la reclamación por la devolución de los gastos hipotecarios y la cláusula suelo, tanto a entidades financieras como al Banco de España.
Entre los meses de febrero a octubre de este año, la Oficina Municipal de Vivienda ha logrado la devolución de más de 130.000 euros, tanto por cláusulas suelo como de gastos hipotecarios, a los afectados que han solicitado el asesoramiento gratuito de este servicio que presta el Ayuntamiento de Huesca.
Cada jueves a las 11.00 horas tiene lugar en el Ayuntamiento el taller de reclamación de gastos hipotecarios y clausula suelo dirigida al servicio de atención al cliente de las entidades bancarias; mientras los martes a las 16.30 horas, se celebran los talleres que informan sobre cómo reclamar al Banco de España.
En los talleres, de media hora de duración, se proyecta un power point donde se explica a los participantes -alrededor de una treintena de personas por sesión- qué documentación deben presentar para la reclamación y, en caso de no conservarla, dónde y cómo deben solicitarla. El área de mediación hipotecaria de la Oficina Municipal de Vivienda ha gestionado más de mil reclamaciones tanto en la ciudad de Huesca como en la provincia altoaragonesa.
Para asistir a estos talleres, donde además se explica cómo utilizar la asesoría jurídica que incluyen los seguros de hogar, solamente debe solicitarse cita previa llamando al teléfono de la Oficina Municipal de Vivienda (974 292175).
Leave a Reply