La concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, ha solicitado a la asociación Ecologistas en Acción de Huesca los estudios e informes que han realizado para la evaluación de riesgos de los cedros de la avenida Ramón y Cajal.
García Serrano y el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento se han puesto en contacto con representantes de la asociación con el fin de conocer los detalles de dichos informes, interesados en posibles alternativas con el fin de trasladarlas al Servicio de Urbanismo para que las estudien e integren, en su caso, en el proyecto urbanístico.
La concejala valora que la asociación, con ámbito de actuación a nivel nacional, tiene asesores jurídicos y técnicos expertos que pueden tener otra opinión al respecto “como demuestran los casos que dicha organización lleva en la provincia de Huesca y en Aragón”.
Desde el Área de Medio Ambiente se señala que los dos informes externos ya realizados por el experto biólogo José Selga y la empresa especializada Pirinea para el servicio determinan el estado en el que se encuentran los cedros y, que si se procede a la reurbanización, hay un riesgo elevado de inestabilidad de sus ramas. Así, recuerda, éstos no ofrecen ninguna alternativa técnica viable, realista y segura para mantenerlas y tampoco los técnicos del servicio.
Leave a Reply