El lunes y martes de la próxima semana, 23 y 24 de octubre, entre las 7.00 y las 18.00 horas, se va a llevar a cabo un tratamiento contra la procesionaria en los pinos en masas arboladas de la ciudad de Huesca y entorno, dentro de la planificación de control de plagas llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca.
El tratamiento se va a realizar en las siguientes zonas:
-Pinar centro comercial en avenida Martínez de Velasco
-Zona verde en el Camino Cruz del Palmo
-Pinar junto al monumento al Mulo.
-Parque Mártires de la Libertad
-Zona verde inicio cuesta de Las Mártires
-Parque del Encuentro
-Loma Verde
-Convento de San Miguel, cementerio
-Pino en la avenida Doctor Artero
-Zona de la balsa en el Camino Viejo de Cuarte y cementerio Cuarte
Esta actuación pretende controlar la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa), que provoca defoliaciones en las partes verdes de los árboles (pinos y cedros), además de problemas sanitarios en las personas y animales domésticos (alergias, lesiones oculares, etc.). Se realiza mediante un tratamiento fitosanitario con insecticida biológico autorizado para aplicar en el ámbito de parques y jardines y con los criterios de racionalidad, especificad, respeto al medio ambiente y seguridad hacia las personas, ya que no tiene toxicidad.
El tratamiento se iniciará el lunes por la mañana en el cerro de San Jorge y como precaución se señalizarán las zonas de actuación para controlar el acceso de viandantes.
Leave a Reply