Ayer martes, 24 de octubre, los alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio San Viator, junto a cuatro profesores, asistieron a la actividad didáctica de Agustín Lorés: Guernica, ¡menudo cuadro! en el Centro Cultural Villahermosa, con motivo del 80 aniversario de la creación de esta obra pictórica.
Partiendo de una entretenida y bien ilustrada explicación de la trayectoria artística de Pablo Picasso, así como de la evolución que le llevó a este a ser uno de los padres del cubismo, Agustín Lorés centró su discurso en el contexto histórico en el que tuvo lugar el fatal bombardeo sobre la localidad vasca de Guernica.
A través de una original y característica adaptación gráfica de la obra, Agustín fue analizando las diferentes partes del cuadro, su simbología, su carácter antibélico… Lo hizo haciendo partícipes a los alumnos y buscando su implicación (también emocional). ¡Todo un éxito!, ya que conectó estupendamente con el público infantil que mantuvo la atención durante toda la actividad.
Leave a Reply