La sede central de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en el Paseo Sagasta de Zaragoza, acoge hasta finales de diciembre una exposición con 14 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual del taller de arte que dirige Eduardo Cajal en el Centro Manuel Artero de Atades Huesca. Con el título “Lección de arte y vida”, esta exposición se abre al público con la intención de mostrar las capacidades de los usuarios de Atades Huesca y poner a la venta unas obras cuya recaudación se destinará a dar continuidad a los talleres artísticos.
Esta bonita iniciativa de la CHE ha posibilitado que el grupo de arte del Centro Manuel Artero pueda mostrar su arte en un entorno que acoge anualmente diferentes exposiciones temporales de artistas aragoneses. Con motivo de la organización de esta exposición colectiva, un grupo de usuarios del taller de arte fue recibido el pasado 4 de octubre en la CHE por la secretaria general y varios técnicos. Acudieron acompañados por Miguel Ángel López, gerente de Atades Huesca; Javier Gracia, director del Centro Manuel Artero y Héctor Zamora, responsable de los talleres ocupacionales del Centro Manuel Artero.
Los asistentes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la CHE, donde les explicaron la labor que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Ebro, y visitaron una pequeña exposición sobre “la importancia del agua para la vida” y la cuenca del Río Ebro. Además, pudieron ver la sala donde se monitorizan todas las incidencias que ocurren a lo largo de los casi 100.000 km de ríos, arroyos y riachuelos que componen la cuenca.
Los usuarios aprovecharon también para explicar a los técnicos de la CHE la motivación de cada una de sus obras, con el objetivo de que conozcan de primera mano su significado y la evolución artística y personal de cada usuario.
Convocatoria
Atades Huesca fomenta las actividades artísticas entre sus usuarios, no solamente como herramienta terapéutica, sino también por el poder del arte como instrumento de integración, desarrollo personal, comunicación, convivencia y fomento de distintas capacidades.
Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y
cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca), Boltaña y Huesca
Leave a Reply