En el momento de echar el cierre, el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, apunta “la satisfacción por la labor bien hecha de un equipo de personas que han mimado a todos los protagonistas de esta feria, para que sigamos siendo ese referente en el que nos hemos convertido con el esfuerzo de muchos años. Las palabras que nos trasmiten autores y editores ya nos dan trabajo para empezar a trabajar en la FLA 2018”. Guerrero apuntaba algunos aspectos sobre los que se trabajará para el año próximo, como la posibilidad de traer el tren de la Cultura de Zaragoza dos días diferentes, o la posibilidad de incorporar un pregón infantil como vehículo para implicar más aún a los escolares en el mundo lector.
La coordinadora de la FLA, Olga Asensio, señalaba que “realmente es difícil resumir lo que hemos vivido estos días, el ambiente que se respira en esta feria literaria…solo cabe consolar a quien no haya venido con que el próximo año, más e intentaremos que mejor…”.
En la entrega de los galardones a Luz Gabás y La Ronda de Boltaña, el alcalde de la ciudad Álvaro Burrell ha concluido que “esta feria camina lanzada con más fuerza que nunca hacia su 25º aniversario; seguiremos trabajando para que esta FLA luzca cada vez más y sea punto de encuentro de las letras de Aragón”.
Luz Gabás, escritora nacida en Monzón, ya fue pregonera de la feria y este año recogía el Premio FLA individual; la feria ha cerrado puertas con un concierto sorpresa de la Ronda de Boltaña que este 2017 está cumpliendo 25 años de vida y ha sido galardonada con el Premio FLA Colectivo tras haber actuado varias veces en esta feria.
Leave a Reply