Por fin ha llegado el día más esperado para el grupo de jóvenes de la asociación Down Huesca que se han formado a lo largo de estos dos últimos años en el Castillo de San Luis del chef oscense con estrella Michelín, Carmelo Bosque, en la elaboración de croquetas hechas a mano. Este jueves 14 salen a la venta en el Supermercado Alto Aragón de la calle Zaragoza 11, de Huesca las croquetas con la marca Deleita Inclusión, empresa social creada por Down Huesca para fomentar el empleo de personas con discapacidad intelectual.
Con una degustación popular de croquetas de jamón entre los clientes y público asistente a este Supermercado, Down Huesca y el chef Carmelo Bosque iniciarán la aventura comercial de un proyecto de empresa social que comenzó hace dos años con un taller de empleo de cocina concedido por el INAEM para formar a jóvenes con discapacidad intelectual de esta asociación.
A partir de ese jueves por la tarde, ya se podrán adquirir en todos los Supermercados Alto Aragón de Huesca y en próximos días las croquetas Deleita Inclusión también llegarán a los comercios de Cabrero e Hijos en toda la provincia.
La asociación Down Huesca destaca el trabajo realizado a lo largo de dos años en el que cuatro de sus usuarios han adquirido las habilidades necesarias para poder poner en el mercado este producto de alta calidad. Pero sobre todo agradecen la implicación del cocinero Carmelo Bosque y de su equipo del Castillo de San Luis que está tutelando y aportando la excelencia culinaria a las croquetas Deleita Inclusión.
De momento, las croquetas son exclusivamente de jamón pero en estos dos años de trabajo se ha experimentado con otros productos y sabores, tanto dulces como salados, que pronto saldrán al mercado.
El proyecto Deleita Inclusión es un paso más que da Down Huesca para conseguir a la normalización de las personas con discapacidad intelectual, permitiendo que tengan un acceso al mundo laboral y así una autonomía plena.
Leave a Reply