La Oficina de Turismo de Huesca ha organizado diferentes visitas guiadas para que los zaragozanos puedan conocer la ciudad el próximo lunes, 29 de enero, con motivo de la festividad de San Valero. Además se instalarán once carpas en la plaza Luis López Allué en las que se venderán y se ofrecerán degustaciones de productos de diferentes comercios oscenses.
Las visitas serán teatralizadas y recorrerán el casco antiguo, guiadas por el personaje de Ramiro el Monje, que acompañará al grupo. Serán gratuitas y abiertas al público, que tendrá que apuntarse en la Oficina de Turismo previamente. Desde allí comenzará la visita, a las 11.00 y a las 17.00 horas. Entre los participantes, se sorteará una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelín de la ciudad.
Además se ha organizado una visita guiada especial, a las 16.30 horas, que incluye la entrada al CDAN y al Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés, donde se han programado diferentes actividades. Esta actividad tendrá salida desde la estación de autobuses de Huesca (dársena 8) y regresará a Huesca a las 19.45 horas aproximadamente.
La plaza López Allué acogerá de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas once carpas con degustaciones y venta de productos gastronómicos típicos. Estarán presentes establecimientos miembros de la Asociación de Comercio de Huesca y el Espacio 0.42 –donde se podrán adquirir las entradas para el Centro Astronómico- y la Agrupación Astronómica de Huesca.
Asimismo, durante este día, la Oficina de Turismo entregará a todos los turistas que lleguen desde Zaragoza una campana con la historia de la leyenda de la Campana de Huesca.
Audio de la concejala de Turismo, Yolanda de Miguel:
Leave a Reply