El concejal de Deportes, Miguel Aso, el presidente del Club Ciclista Monzón, Nacho Revenga, y el responsable de la Asociación “Aula en Bici”, Sergio Pérez, han presentado el programa “Finde-Bike” que, promovido por el club y tutelado por la asociación, busca mostrar todos los secretos de la bicicleta, así como sus modalidades y los juegos y competiciones a que se presta, a los jóvenes de 10 a 14 años.
Aso ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón, presentado recientemente, subraya el gran potencial “ciclable” de la trama urbana (concéntrica, sin grandes desniveles…) y la necesidad de minimizar el uso de automóvil.
Revenga, que asumió la presidencia del CCM semanas atrás, ha explicado que una de las prioridades de la Junta es “la potenciación de la base”, y que debido a la complejidad de cuadrar trabajos y horarios de voluntarios, padres y monitores, se ha optado por delegar la organización y el desarrollo de “Finde-Bike” en una entidad profesional y con experiencia, como la que dirige Pérez.
Temario: la mecánica de la bici, las diferentes modalidades ciclistas, la técnica de cada una de ellas, normas de seguridad…
Fechas: ocho domingos de abril, mayo y junio a partir del 8 de abril.
Horario: de 10.30 a 13.00 h.
Cuota: 35 euros.
Número máximo de plazas: 20.
Punto de reunión: residencia de deportistas. Las aulas de esta instalación municipal servirán para la primera media hora de clase teórica y proyección de vídeos. Luego: coordinación y juegos en equipo en la plazoleta de las pistas de atletismo. Por último, una salida por el entorno.
Leave a Reply