Agustín Faro Forteza, escritor de obras como Andanzas y desventuras de un pícaro moderno, La pureza mancillada o 38 oficios para el recuerdo, presenta su nueva novela: Un lunes cualquiera, una obra que nace como homenaje a las novelas de los años cincuenta.
El autor publicará las próximas presentaciones de la obra en su perfil de Facebook y en su web personal. Además, Un lunes cualquiera ya puede adquirirse en la página de Editorial Milenio www.edmilenio.com. El autor de la novela ha presentado la obra a través de un impactante tráiler.
Un lunes cualquiera es una novela mosaico, muy realista, sobre la vida complicada, anodina y miserable de unos personajes que muy bien podríamos ser cualquiera de nosotros. “Clásica y moderna a la vez, esta novela de Faro es un nuevo Diablo Cojuelo fisgoneando en la famosa crisis económica pero, sobre todo, en las personas que la padecen”. José Luis Garci, director de cine. “Un relato y un retrato duro y conmovedor sobre unos personajes que han perdido o están perdiendo el asidero de las certezas”. Ronda Somontano, periodista. “Agustín Faro escribe una intensa novela coral sobre la supervivencia en los tiempos del desahucio, los oleajes de la vida y el talismán del sexo y del deseo. Qué triste la historia de Gloria. Que bello su amor con Rita Pavone de fondo”. Antón Castro, periodista.
“La novela se detiene en la vida de diecisiete personajes y se secuencia lo que hace cada uno de ellos en un momento determinado”, introduce el autor. Sin embargo, reconoce no interesarle el seguimiento exhaustivo de cada uno de ellos, sino la técnica cinematográfica de la secuencia.
La novela narra lo que ocurre en un día; entre las siete de la mañana y las siete de la mañana del día siguiente. “Una novela realista en la que existe una experimentación, un juego con los distintos puntos de vista en cuanto a la narración”, reconoce. Sin embargo, este realismo se ve truncado por la subjetividad y sentimentalismo que hacen de esta novela una obra excepcional.
Leave a Reply