El Ayuntamiento de Huesca ha recibió ayer a la Sociedad Deportiva Huesca para felicitarle por su ascenso a Primera División, tras el multitudinario recibimiento que brindó ayer la ciudad al equipo. El alcalde, Luis Felipe, ha anunciado en la recepción que, por acuerdo unánime de los grupos municipales, la SD Huesca lanzará el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo.
El acto se ha celebrado en el Salón del Justicia, con la presencia de la Corporación Municipal y representantes de otras instituciones que han querido sumarse a la celebración con la directiva del club y los jugadores, que han llegado en su autobús oficial hasta el Ayuntamiento.
El alcalde ha invitado al presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa; al entrenador, Joan Francesc Ferrer “Rubi”; y al capitán del equipo, Juanjo Camacho, a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento para dejar constancia de este hito histórico para el club y para la ciudad.
“Es un momento de alegría, optimismo e ilusión”, ha afirmado Luis Felipe, quien ha subrayado que “tenemos el afecto de la gente por ser una ciudad pequeña y un club modesto” que ha conseguido este hito “gracias a la buena gestión deportiva y del club”.
“Sois el mejor equipo de fútbol profesional de Aragón, y este es un proyecto de toda la ciudad y de la provincia –les ha dicho el alcalde-. Sois embajadores de la ciudad, vais a llevar el nombre de Huesca por todo el mundo y es gracias a vuestro trabajo y al apoyo de la afición”, ha añadido.
Por su parte, Agustín Lasaosa ha asegurado que “hoy todos somos un poco más del Huesca. Es lo que tienen los triunfos” y ha recordado que “somos los mejores entre 20 equipos de ciudades españolas”. Asimismo ha señalado que “somos pequeños, equipo y ciudad, pero preparados para dar lecciones de que con esfuerzo y unidad podemos conseguir éxitos”, por lo que ha reclamado a las instituciones “ir de la mano” porque “vamos a ser mejores si somos todos mejores”.
Para terminar, el alcalde ha entregado en nombre del Ayuntamiento un obsequio con la representación de los Danzantes de Huesca al presidente del club. Y Juanjo Camacho ha hecho entrega a Luis Felipe de una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores “en recuerdo de este hito histórico”, ha explicado.
Leave a Reply