El Presidente de la Diputación de Huesca se ha referido a la repercusión que a nivel mundial va a tener toda la provincia altoaragonesa con el equipo oscense en Primera División como aliciente para romper la imagen de que Aragón es una gran ciudad que todo lo engulle y promover el equilibrio de territorios de forma que toda la provincia de Huesca sea por sí misma generadora de actividad económica. Así lo explicado en el acto de presentación de las primeras acciones extensivas a toda la provincia y la campaña Huesca la Magia del Fútbol que, fruto de varios meses de trabajo, se han dado a conocer hoy ante un centenar de representantes del sector empresarial y del ámbito institucional.
El Presidente de la S.D. Huesca, Agustín Lasaosa, ha agradecido el reconocimiento de la institución provincial por el ascenso del equipo y ha argumentado que «la SD Huesca es un motor de desarrollo en Huesca y provincia y un gran vehículo de promoción».
La Sala Saura de la Diputación de Huesca, transformada hoy en una recreación del estadio El Alcoraz, ha albergado el acto de presentación a empresarios e instituciones de las acciones que la Diputación Provincial de Huesca, a través de TuHuesca (sociedad en la que participa también el Ayuntamiento de Huesca), va a llevar a cabo en colaboración con la Sociedad Deportiva Huesca para que este club sea vehículo de cara a dar visibilidad y promocionar el conjunto del territorio altoaragonés.
Así lo ha reivindicado hoy el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, quien ha destacado elementos que son fortaleza de esta provincia: su patrimonio cultural, medioambiental, gastronómico, con un comprometido tejido empresarial, y a todo ello se suma ahora el ascenso de la SD Huesca ala primera división.
«Un club que lleva el nombre de la ciudad y de toda la provincia; su ascenso va a visualizar un territorio con una cantidad de impactos que jamás se alcanzarían, a nivel mundial, con ninguna campaña promocional institucional, y que por ello va a poner en el mapa a la provincia de Huesca», ha dicho Miguel Gracia. Ha añadido que «esta fortaleza de nuestro territorio de forma conjunta, que ahora se va a promocionar con la SD Huesca, ha de servir para apostar por un modelo centrífugo de desarrollo y romper esa imagen actual que se tiene de Aragón, con una gran ciudad que todo lo engulle, rodeada de un desierto».
En este sentido, el Presidente de la Diputación de Huesca ha agradecido el esfuerzo tanto de la SD Huesca como del tejido empresarial de la provincia, «cuyo trabajo permanente y compromiso con el territorio hacen que Huesca sea la provincia con un desarrollo más equilibrado y proporcionado». Además, ha animado a que las partes de la provincia más débiles «aprovechen el tirón de estar en primera división para rentabilizar su riqueza patrimonial, cultural, paisajística o gastronómica».
Al acto han asistido la Vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, los portavoces y diputados de los grupos políticos que conforman la corporación provincial, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Maite Lacruz, el ex presidente de Aragón y senador, Marcelino Iglesias, el presidente de la Comarca de La Hoya de Huesca, Jesús Alfaro; así como por parte de la SD Huesca, junto al presidente, Agustín Lasaosa, han estado el director general de la Sociedad, José Luis Ortas, el consejero delegado José Mar Antonio Martín ‘Petón’, miembros de la junta directiva del club, jugadores de la plantilla, el nuevo entrenador que precisamente se ha presentado esta mañana, Leo Franco, así como la capitana del equipo femenino, Lorena Almuzara, y jugadores de los equipos de la cantera, además del gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, así como representantes de los medios de comunicación de la provincia, entre otros.
Miguel Gracia, presidente también de la sociedad TuHuesca, ha recordado que desde finales de 2017 se comenzó a trabajar con la SD Huesca para poder colaborar con el club en toda la provincia, implicando a los más jóvenes en los valores propios del deporte, así como visibilizando a través del club la marca La Magia del Fútbol.
En este sentido, Fernando Blasco se ha referido a algunas de las acciones que inicialmente se van a desarrollar fruto de esta colaboración. Así, se prevén llevar acciones por la provincia que vinculen salud y deporte y difundan los valores de este binomio o el apoyo desde el club por redes sociales a las campañas promocionales de TuHuesca, entre otras actividades de visibilidad y concienciación.
Además, se trabaja ya en otro tipo de colaboración para promocionar la provincia a través del club dado que la visibilidad y la repercusión de Huesca a través de la primera división del fútbol es la mejor campaña que se puede hacer».
El Presidente de la Diputación Provincial ha reivindicado que «Huesca y provincia se necesitan mutuamente» y el hecho de que el club de fútbol de la capital lleve el nombre de Huesca identifica tanto a la ciudad como a toda la provincia. «Nuestra fortaleza ha de ser esa conjunción, esa simbiosis entre Huesca ciudad y Huesca provincia», ha dicho. Agustín Lasaosa, en su intervención, ha agradecido el reconocimiento de la Diputación de Huesca y ha destacado la colaboración con TuHuesca. «Tenemos que saber aprovechar las oportunidades que genera el fútbol profesional y el gran escaparate que supone para una provincia como la nuestra, pequeña en habitantes pero enorme en recursos», ha dicho.
El presidente de la SD Huesca ha recordado que durante todos estos días «ya hemos estado en primera línea de la información nacional con nuestros logros y eso ha repercutido positivamente en la imagen de nuestro Altoaragón».
«La SD Huesca es un motor de desarrollo en Huesca y provincia y un gran vehículo de promoción con todo lo que significa ahora mismo la imagen del fútbol español en muchos países a través de la televisión», ha dicho en su intervención ante más de 100 personas que se han dado cita en la DPH. Por este motivo, ha concluido, «debemos aprovechar ese gran escaparate para hacernos oír y para mostrar al mundo la gran provincia que tenemos. Huesca tiene magia y vamos a mostrarla».
El conductor del evento, el periodista David Espinar, ha ido dando paso a diferentes voces en este acto, que ha estado salpicado por vídeos sobre la historia de la SD Huesca y una proyección con las principales acciones que prevé la colaboración inicial de TuHuesca con el club oscense. Uno de los que han intervenido ha sido el alcalde, Luis Felipe, que se ha referido a la vocación provincial de la ciudad y a los logros del club de fútbol oscense.
Asimismo, ha ido dando paso a la capitana del equipo femenino, Lorena Almuzara, al director general de SD Huesca, José Luis Ortas, que ha mantenido una conversación con el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco; así como una pregunta al consejero delegado, José Antonio Martín ‘Petón’.
Previamente al acto de presentación ha tenido lugar una recepción oficial de la DPH a la plantilla y directiva. Se ha desarrollado en el Salón de Plenos de la institución y en sus palabras, el presidente Miguel Gracia ha felicitado la temporada y el modelo de club de la SD Huesca, con un trabajo que se remonta años atrás. Precisamente en ese espacio ha querido recordar la figura de Armando Borraz, que junto a Agustín Lasaosa y José Antonio Martín ‘Petón’ estuvo desde sus inicios. Armando Borraz fue presidente de la SD Huesca y diputado provincial. Falleció en marzo de 2017 y Miguel Gracia ha recordado «tanto a él como a otras personas del equipo y de la afición que no han podido disfrutar de este ascenso».
Audio del Presidente de la S.D. Huesca, Agustín Lasaosa:
Audio del Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia:
Leave a Reply