El Secretario General de Podemos Aragón, Nacho Escartín, junto con el diputado Andoni Corrales han realizado esta mañana una ruta senderista hasta el refugio de Góriz, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; para celebrar el centenario de este espacio natural.
Escartín ha incidido en que se está trabajando muy bien en aspectos como la divulgación o la publicidad del Parque Nacional, pero considera que es el momento de ampliar el parque y de anunciar inversiones “que ahora se están dejando de lado”. Ha recordado reivindicaciones de vecinos de la zona como la puesta en marcha de un centro de interpretación en Escalona, el aparcamiento de Pineta, crear más ayudas para la ganadería extensiva o la mejora de los accesos en las diferentes entradas del Parque Natural.
El SG también ha aprovechado para denunciar que el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, “no sabe qué es lo que ha firmado el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, con Podemos”. “Olona dijo que no era posible mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, pero hay 5 millones de euros más en la partida presupuestaria para este menester gracias a Podemos”, ha añadido.
El acuerdo al que se había llegado era contratar durante diez meses y medio a los trabajadores de los espacios naturales protegidos y durante siete meses a los de las torres de vigilancia. Además, Escartín ha recordado que gracias a la formación morada Sarga “tiene el doble de dinero para el operativo de extinción de incendios en esta Legislatura”. Por ello ha exigido que se cumpla “con un presupuesto que ha costado mucho esfuerzo mejorar”.
Podemos ha pedido la comparecencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, para que junto al consejero de Hacienda y al de Desarrollo Rural “expliquen las cuentas que tienen, lo que están haciendo y hasta dónde están llegando. Para nosotros el objetivo es claro: que los bomberos estén contratados todo el año”.
Leave a Reply