Ya es posible conocer un Pirineo diferente con la visita nocturna del parque Faunístico Lacuniacha, en el Valle de Tena, de la mano de un guía experto.
Hay un Pirineo desconocido. La noche transforma los bosques, los vuelve misteriosos, les cambia los aromas, los sonidos, las texturas y los colores. ¿Y los animales que en ellos viven? Acostumbrados a la presencia humana diurna, se vuelven confiados, se mueven y aprovechan para comer o inspeccionar su territorio. La visita nocturna al parque faunístico permite descubrir un pirineo oculto que, cuando los demás duermen, despierta en Lacuniacha.
Con 15 especies de animales Lacuniacha es un parque natural situado en un entorno privilegiado en el que se dan cita amantes de la naturaleza, senderistas, montañeros y público infantil y juvenil.
La visita nocturna de Lacuniacha, nominada a mejor experiencia de Aragón en 2017 en los premios organizados por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, propone un paseo diferente aprovechando la luna llena. Acompañados de guías, se visita el parque, con los cinco sentidos alerta, atentos a ruidos, olores y movimientos furtivos que delatarán la presencia de los animales. En palabras de la directora gerente Raquel Betanzos ¨Se trata de vivir emociones únicas e inherentemente personales. Es una experiencia diseñada para atrapar al visitante que tendrá que usar los sentidos creando conexiones emocionales con el entorno que le rodea¨.
Debido a la buena acogida de esta experiencia durante el año 2018, la actividad se irá repitiendo, aunque todavía no hay fechas previstas. La visita que dura aproximadamente dos horas incluye el acompañamiento de un guía experto de la zona.
El Pirineo aragonés es un tesoro por descubrir y Lacuniacha, en el Valle de Tena, ofrece la oportunidad de poder observar especies de animales más difíciles de ver en libertad. Un paseo por 30 hectáreas de bosque, que albergan una gran diversidad de flora, mientras se disfruta de la presencia de osos pardos, linces o bisontes en su entorno natural, un paraíso para los amantes de la alta montaña. Ideal para familias, la visita nocturna a Lacuniacha es una oportunidad única para conocer un Pirineo diferente, que gustará tanto a mayores como a pequeños.
Leave a Reply