La Presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y servicios de Huesca Ana Isabel Claver Llerda ha explicado ante los medios de comunicación la complicada situación que está atravesando el pequeño comercio. A fin de interferir en la dinámica de ventas bajas que estamos observando, especialmente en los meses previos a las fiestas, ha anunciado que la campaña de fin de año cubriría el periodo otoño-Navidad. También ha desvelado que desde un principio, la junta quería una campaña diferente y alegre: Huesca es de primera por los deportes y quiere serlo también por sus comercios y servicios, “pero para ello, es preciso apelar al consumo responsable de los oscenses, invitándoles a animar la vida comercial local” puntualizó la Presidenta, añadiendo que “tenemos que paramos un segundo a pensar que comprando en el pequeño comercio local es invertir en el futuro de nuestra ciudad”
Por ello, se buscaba una campaña optimista que haga sentirse orgullosos a los oscenses que compran en su ciudad, en lo cercano, porque compran mejor, y además, durante esta campaña otoño-Navidad pueden disfrutar de la alegría de poder optar a muchos premios con acciones diseñadas para diferentes tipos de público.
Para desarrollar esta campaña, se ha elegido a la agencia local Exmas.
Por su parte, Fernando Gallego expresó su satisfacción con esta iniciativa y confirmó que la Asociación de Comerciante siempre podrá contar con el apoyo del Ayuntamiento“con todas las acciones pujantes que la asociación está desarrollando, como esta campaña del pavo”. Además, mencionó que “los comercios adheridos a esta campaña podrán también disfrutar de más ventajas relacionados con las actividades que el Ayuntamiento está preparando para las fiestas”.
Acto seguido la directora de Exmas, Daniela Jouet, ha explicado el contenido de la campaña cuya mascota es un simpático pavo, un símbolo de la Navidad, de la alegría, de la celebración y de la cercanía. Además, quiere representar el orgulloque puede sentir uno al visitar un comercio de Huesca y puede “pavonearse”de comprar bien pudiendo optar a los numerosos premios de la campaña.
La campaña consta de cinco acciones, una de ellas, ya en marcha, premia la fidelidad, otra tiene por objetivo dar mayor visibilidad a las empresas de los barrios más alejados del centro. Tendrá un lado lúdico y también ofrecerá a los oscenses la posibilidad de mostrar su lado más solidaridad y generoso.
La acción ligada a la TARJETA PAJARITASempezó realmente hace un mes dado que por las compras realizadas en octubre y noviembre se sortearán premios de 100€ que serán entregados directamente mediante recarga en las tarjetas de los clientes poseedores de dicha tarjeta. El sorteo tendrá lugar el día 3 de diciembre.
La acción de mayor duración consistirá en ofrecer a todos los clientes de los Comercios adheridos de optar a un premio directo al comprar un producto o un servicio entre el 12 de noviembre y el 31 de diciembre, gracias a LOS BOLETOSque los comerciantes entregarán a los clientes y que éstos abrirán directamente en la tienda para saber si han tenido suerte. Los premios podrán ser de 2 tipos:
– Un Premio ofrecido por un establecimiento, a canjear en dicho establecimiento.
– o un premio en metálico con vales de 5 €, 10 € o 20 €.Si al cliente le toca este segundo tipo de boleto premiado podrá descontarlo de la compra en ese momento.
La invitación a BUSCAR LAS PLUMAS DEL COLORIDO PAVO, es la animación estrella de la campaña y permitirá a un único cliente ganar una Nintendo SWITCH.“Sabemos que es un premio muy goloso que puede atraer a muchos jóvenes pero también a menos jóvenes” declaró Daniela Jouet. La mecánica de esta acción, de carácter lúdico, quiere invitar a los oscenses a visitar todos los barrios comerciales de Huesca, dado que las plumas estarán escondidas en 9 barrios.
Para entrar en el sorteo, es preciso pedir una cartilla en alguno de los comercios y comenzar a buscar las plumas, barrio por barrio, para conseguir los 9 sellos de la cartilla. Una vez completada, la cartilla deber ser deposita en una urna preparada en la Oficina de Turismo.
Recordamos que los menores de 18 años deberán estar acompañados de un adulto para sellar su cartilla.
Por supuesto, Huesca contará también con su ya tradicional MERCADO NAVIDEÑOque tendrá lugar el día 1 de diciembreen la plaza Luis López Allué con animaciones a lo largo del día y chocolatada incluida.
Además, este año la asociación de Comercios de Huesca colaborará con la Asociación de donantes de sangre de Huesca mostrando así su solidaridad con el problema de la escasez de sangre, subrayó la directora de la agencia.
Y concluyendo la enumeración de las acciones previstas Jouet recordó que la LOTERÍA DE NAVIDAD de la asociación, como cada año, estaba ya a la venta en los comercios con el número 91.024.
La presidenta quizo dejar patente que este año “nos sentimos todos muy animados para que esta campaña sea un éxito”. De hecho, tenemos también premios para los comercios que más participación e ideas aportarán a esta campaña.
Leave a Reply