Desde que el Mundo es Mundo las mujeres, únicamente por el mero hecho de serlo, hemos sido discriminadas, ninguneadas, criminalizadas y maltratadas por una sociedad tradicional, patriarcal y machista en la que todo gira alrededor del hombre, como sujeto único de derechos.
Gracias al movimiento feminista y a algunos varones cómplices e igualitarios hemos sobrevivido a estas situaciones, conquistando poco a poco derechos que en el S. XXI en la Democracia Española nos abren el camino para llegar a ser ciudadanas de primera, no meros adornos al servicio de la masculinidad acrítica que postula esta como posesiva, dominadora y opresora de más de la mitad de la población, nosotras, las mujeres.
La Constitución Española, que ahora cumple 40 años, a pesar de ser androcéntrica no pudo dejar de proclamar la igualdad de derechos en su art. 14, y como dijo Teresa Revilla, por propia iniciativa, y siendo la única mujer en la Comisión Constitucional: Las mujeres no vamos a dar las gracias por ello.
Esta igualdad formal nos ha permitido alcanzar algunos avances: el uso de anticonceptivos, la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, la de igualdad o la integral de medidas de protección contra la violencia de género. Pero todavía queda mucho camino por andar, exigimos que no corran riesgos nuestras vidas, reclamamos una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, y la desaparición total de las agresiones, violaciones o abusos sexuales.
En este esbozo del contexto nos encontramos con que VOX, un partido de extrema derecha, amigo de Le Pen y por los hechos que le asemejan también del Ku Kux Klan, incluye en su programa electoral un absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres que nos conduce a la Época Franquista, a la mujer sumisa, a la esclava paridora al servicio del varón. No vamos a permitirlo, lucharemos con la razón y con el mismo ímpetu que lo hemos venido haciendo siglo tras siglo.
VOX, formación política machista, defiende la prevalencia del varón sobre la mujer y pretende y exige entre otras muchas aberraciones, derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, continúa insultando a las mujeres de hembristas y de feminazis con el mendaz y falso argumento de que la violencia de género no existe, acusando, sin dato ni prueba alguna, como es habitual en el histórico patriarcado, a los poderes públicos de ocultar la violencia de la mujer contra el hombre y la cifras de denuncias falsas.
Señores de VOX, sus repugnantes argumentos nunca han podido sostenerse, ahora tampoco, en primer lugar, porque la Ley Integral de violencia de género que pretenden derogar con 12 Diputados autonómicos, es una Ley Estatal y orgánica, aprobada por unanimidad de los integrantes del poder legislativo, así que para expulsarla de nuestro ordenamiento jurídico necesitarían ustedes la mayoría absoluta en las Cortes Generales, cosa que en este momento no tienen, ni van a tener, así que dejen de engañar a la ciudadanía española. No pueden derogar esta Ley. Nos sonroja incluso que lo planteen porque el mero hecho de hacerlo demuestra su más absoluta ignorancia sobre materias que se aprenden en primer Curso del Grado en Derecho. Dejen de hacer el ridículo, por favor, y si no saben, estudien.
En segundo lugar, es curioso que utilicen el término hembrismo que no existe en el DLE, y que un partido como el suyo, de extrema derecha, nos vincule con el nazismo que practican ustedes con sus ideas, que no son otras que el exterminio público y la anulación del diferente. Lo que somos es feministas, sí, señores y señoras de VOX, feministas.
Negar la violencia de género es exactamente igual que negar el Holocausto judío, existe, con cifras alarmantes, y la sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo, como la consecuencia más brutal de la desigualdad. Pueden ustedes consultar a la OMS que indica que, en todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de la misma en algún momento de su vida y un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.
Si estos datos no les convencen les volvemos a aconsejar que estudien y para ello pueden acudir, entre otros, a la ONU, UE, EUROSTAT, al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado, o al Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades para descubrir las aberrantes cifras reales de la violencia de género.
Es una violencia diferente propia del contexto patriarcal y machista que ustedes abanderan y, por ello, en una autentica democracia tiene un tratamiento legislativo distinto. Que en España ha sido avalado en multitud de ocasiones por la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
En cuanto a la ocultación de datos, se trata de otra de sus mentiras, muy sencilla de refutar, las cifras de denuncias falsas se publican por la Fiscalía General del Estado y por el Consejo General del Poder Judicial y no pasan del 0,01%, y en cuanto a la violencia familiar, el feminismo no niega su existencia, pero en menor proporción que la de género y con características distintas, sus datos están a su disposición, por ejemplo, en la página web del Consejo General del Poder Judicial o en las Estadísticas de Criminalidad del Ministerio del Interior.
Por todo lo expuesto, les exigimos que dejen de engañar a la ciudadanía española señores de VOX, digan lo que digan, una mentira no se convierte en verdad, aunque se repita mil veces. Les advertimos, las mujeres no vamos a consentir la eliminación de nuestros derechos, siempre nos encontrarán enfrente, y no se olviden de que somos expertas en luchar contra la opresión tal y como nos enseñaron desde siglos atrás las feministas que nos han precedido. El movimiento feminista es imparable le va en ello su subsistencia y en cuanto se descuiden les habremos arrollado como hace el viento con un castillo de naipes.
ORGANIZACIONES FIRMANTES:
Red Feminista de Derecho Constitucional, Julia Sevilla
Federación Estatal de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro
Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana Mª Pérez del Campo Noriega
Federación Mujeres Progresistas Castilla y León, Ascensión Iglesias
Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y Divorciadas, Mª Ángeles Ruiz Tagle
Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Susana Martínez Novo
Asociación de Mujeres Juristas Themis, Mª Ángeles Jaime de Pablo
Federación de Asociaciones de Madres Solteras, Carmen Flores
Asociación de Mujeres para la Salud, Soledad Muruaga
Asociación Universitaria Contra la Violencia Machista (AUVIM), Rosa San Segundo de Manuel (Universidad Carlos III de Madrid), Isabel Tajahuerce (Universidad Complutense de Madrid)
Tertulia Feminista Les Comadres, Begoña Piñero Hevia
Asociación Comarcal de Mujeres Separadas y Divorciadas Minerva Mirabal, Juana Mª Raboso Amador
Asociación Mujeres Separadas Estella Lizarra “Juntas y Revueltas”, María Pizarro Carbonell
Asociación Andrea y Lunes Lilas de Pamplona, Magaly Rodríguez Moya
Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI, Aurora Valdés Suárez
Todos los niños robados son también mis niños, Soledad Luque
Asociación Feminista de Mulleres Falando Nos, Victoria Dieguez
Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas del País Valenciano, Herminia Royo
Federaciò de Dones Progresistes de la C.V., Amàlia Alba
Asociación Eleanor Roosvelt, Lola Oltra
Lobby Europeo de Mujeres, Julia Sevilla
Asociación por la Igualdad de Género de Castellón, Ana Juliá
Clásicas y Modernas, Marina Gilabert
Asamblea 8 M de Alicante, Emilia Caballero
Las periodistas paramos, Anna Gimeno
Dones de Xirivella en Acció, Carmen García Albero
Plataforma CEDAW Ombra P.V., Silvia Escribá Baixauli
Moviment Democràtic de Dones del P.V., Maite Gabaldón
Asocació Brúfol, Maria José Enríquez
Asociación de Mujeres Antígona, María José Villegas
Asociación E-Mujeres, Gusi Bertomeu
Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, Lourdes Hernández Ossorno
Grupo de Mujeres de Carabanchel, Concha Serrano
Foro de Madrid Contra la Violencia de Género, Flor Nuñez Mateos
Asocició Ciutadana i Comuicació (ACICOM), Emilia Bolinches
Asociación Veu de la Dona Lliure, Isabel Mollins
Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Jessica Castaño
Leave a Reply